En este contexto, se determinó el ingreso de dos unidades con aire acondicionado que funcionarán de 6:30 a 8:30 am y de 16 a 18 pm y unirán las avenidas troncales del emprendimiento con las estaciones de tren de Benavídez y Gral. Pacheco. Según Nordelta, esto permitirá que quienes lleguen a diario desde esas estaciones no tengan que combinar transporte y paguen su boleto a través del sistema SUBE.
El proyecto apunta a que la línea 723 complemente y refuerce los horarios de mayor demanda de la firma de combis Mary Go, que continuará brindando el servicio gratuito en los tramos internos, respetando su frecuencia y horarios habituales.
La decisión de habilitar el ingreso del transporte público fue aprobada en una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Tigre en diciembre pese a la resistencia de los vecinos de Nordelta, que lo veían como una vulneración a la seguridad del complejo y pedían como alternativa ampliar las prestaciones que ofrecía MayGo.
El intendente massista Julio Zamora impulsó el tratamiento de este proyecto luego de que circularan en TV relatos de episodios de discriminación contra el personal doméstico de Nordelta, al que supuestamente no permitían viajar en las combis. Nicolás Pasqualini, dueño de MaryGo, desestimó estas versiones y atribuyó los problemas de transporte a una baja de las frecuencias destinadas al emprendimiento de cara a la llegada del colectivo.
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