Mendoza: Capital-Panquehua: colocarán inspectores en el nuevo tramo del Metrotranvía

Ese trayecto aún no tiene fecha de inicio aunque aseguran la fecha está cerca.

Cuando aún no tiene fecha de iniciación, se supo que el nuevo tramo del Metrotranvía desde Capital a Panquehua, Las Heras, tendrá inspectores del EMOP, Ente de la Movilidad Provincial,  para regular y controlar a los pasajeros que utilicen el servicio.

En diálogo con Radio Nihuil, el director de Transporte, Luis Borrego, estimó que falta poco para que se comience a utilizar ese tramo. “Todavía no tenemos una fecha fija pero sabemos que falta muy poco, estamos previendo todo lo necesario para que empiece a funcionar ese nuevo sistema.

“Estamos esperando la terminación de la obra, eso es dependencia del Ministerio de Infraestructura. Para cuando ellos terminen la obra nosotros vamos a poder empezar a prestar el servicio. Todo ya se está preparando para que lo antes posible cuando se libere esa obra se pueda utilizar ese servicio”.

Además, el funcionario no descartó que el servicio se preste de manera gratuita por unos días para que la gente conozco el servicio y se acostumbre al nuevo tramo.

“No es algo que estemos evaluando, por lo menos por el momento. Esto será un beneficio, ya lo vemos con los usuarios que utilizan el Metrotranvía en otras áreas como Luzuriaga. Creemos que no será necesario tomar una medida de este tipo pero eso lo evaluaremos para cuando falte menos para su implementación”.

Asimismo confirmó la presencia de guardas para que vigilen el nuevo sector.

“Eso sí se hace a través de los inspectores que tenemos del EMOP, probablemente trabajen inicialmente para acostumbrar a la gente a cómo debe hacer el pago para el Metrotranvía, porque puede ser que los usuarios de esa zona y que no utilizan el Metrotranvía generalmente desconozcan cual es el funcionamiento. Entonces, sí van a estar los inspectores haciendo controles y asesorando a las personas en cómo utilizar este servicio”.

 

Fuente:

Los Andes

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido