El municipio de Santiago del Estero le expropió colectivos a ERSA, luego de que está abandonará los servicios y los distribuyó en otros recorridos

El municipio de Santiago del Estero le expropió colectivos a ERSA, luego de que está abandonará los servicios y los distribuyó en otros recorridos

Este sábado comenzaron a distribuirse las unidades que la empresa correntina dejó en Santiago del Estero tras abandonar el servicio que brindó hasta ayer.

Tras la salida definitiva de la empresa Ersa de la Capital de Santiago del Estero, y el decreto del municipio capitalino de rescisión del contrato a Ersa como operadora de seis líneas de transporte público por «abandono del servicio» y reiteradas faltas e incumplimientos que afectaron a los usuarios, este sábado comenzaron a ser distribuidas las unidades que la empresa correntina utilizaba hasta ayer para brindar el servicio en la Madre de Ciudades.

Para llevar adelante el procedimiento, personal municipal supervisó el retiro de los colectivos que estaban en el playón que Ersa tiene en el barrio Ejército Argentino.

El decreto de rescisión fue firmado por la intendente Norma Fuentes y determina la reasignación de las líneas 110, 112, 114 y 119, las cuales serán operadas por Autotransporte Decano SRL (del empresario Miguel Lladón); la 116, por la empresa Pedro Francisco de Uriarte SRL (Roberto y Alejandro Tarchini) y la 120 por El Emperador SRL (Ricardo Luna). Las tres empresas locales trabajarán con un permiso por 90 días «prorrogables».

Condiciones laborales
A la par del decreto municipal, en horas de la tarde-noche del viernes último, en la Secretaría de Trabajo hubo una audiencia entre las tres empresas locales mencionadas y la cúpula de la UTA, donde se rubricó un acta en la que se dejó asentado el compromiso de tomar a todos los trabajadores que deja Ersa.

La toma de los trabajadores por parte de los nuevos operadores es a partir de «cero», es decir sin antigüedad. Paralelamente, Ersa ofrece una indemnización del 50% a los empleados y está en potestad de cada uno aceptar esta oferta o bien iniciar las acciones legales correspondientes para cobrar el 100%, indicaron desde UTA.

Tras la audiencia, la cúpula sindical de los colectiveros mantuvo una asamblea con los trabajadores en la sede que tiene en La Banda y comunicó las novedades, remarcando como punto central que se garantizaban las fuentes laborales para toda la plantilla de trabajadores.

Además, desde el municipio informaron que en los siguientes días, las seis líneas funcionarán con un diagrama de emergencia, hasta que finalice la etapa de transición en cuanto a un ordenamiento administrativo y legal.
Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido