Colectivos incendiados: Durante los últimos meses se registraron más de 50 unidades con desperfectos que terminaron hechas cenizas

Altas temperaturas y bajo mantenimiento de las unidades provocan fallas que dejan a los pasajeros a pie en cualquier parte del recorrido a la espera de la próxima unidad mientras llega el auxilio mecánico. En muchos casos no solo fue una falla, sino que también hubo fuego. En algunos casos se puedo apagar a tiempo, en otros, en cuestión de minutos, el colectivo quedó convertido en un esqueleto.
El suceso más trágico fue el 8 de noviembre de 2018 donde murió un chofer que intentaba apagar un incendio en el colectivo que manejaba de la Línea 306. La víctima se llamaba Jorge Gabriel Ibáñez y mientras manejaba notó que había un principio de incendio en el motor del interno 19. El hecho ocurrió en la intersección del Camino de Cintura y el cruce de Lomas de Zamora.
El chofer hizo bajar a todos los pasajeros y se dispuso a intentar apagar el fuego por sus propios medios. En circunstancias que aún no fueron definidas, el conductor habría perdido la vida después de intoxicarse con el polvo del matafuego que estaba intentando utilizar. De acuerdo a uno de los técnicos de la empresa, el fuego se habría originado por el desprendimiento de una biela del motor.
Dos días después, una unidad de la línea 126 se prendió fuego en pleno barrio de Caballito. Una persona debió ser hospitalizada en terapia intensiva con heridas de consideración.
El 20 de Febrero de 2019 un usuario de Twitter reportó este incendio en una unidad de Plaza
El 17 de Febrero de 2019 otro usuario de Twitter reportó el incendio de una unidad exPLAZA (Actual Misión Buenos Aires de la Línea 114 en Villa Lugano cerca de Avenida cruz y Escalada.
El 8 de Febrero de 2019, otro interno de Plaza se prendió fuego y destrozó un puesto de Diario que había quedado cerca de la unidad.
El 2 de Febrero de 2019 se incendió un colectivo Línea 10 en Palermo, más precisamente en Juan B Justo y Libertador. No hubo víctimas.
El 26 de Enero de 2019 se incendió el interno 118 de la línea 343 en Villa Ballester. El fuego provocó problemas en cables de luz y TV de la zona.
El 21 de Enero de 2019 se incendió un colectivo de la Línea 203. Ocurrió a la altura del kilómetro 50,500 de la ruta 8 (entrada a Easy). No hubo heridos. Pérdidas totales.
El 13 de Enero de 2019, varios colectivos de la Línea 88 se prendieron fuego en la Terminal de Km35. Se desconoce si el hecho fue intencional.
El miércoles 23 de Enero de 2019 un colectivo de la línea 749 que se dirigía al barrio Sol y Verde, se incendió y los pasajeros debieron bajarse de urgencia.
Viajando al archivo, algunos de los incendios más recordados son:
El 20 de Noviembre de 2018 un colectivo interurbano de la empresa Autobuses Santa Fe (Córdoba) se prendió fuego en Tanti, y trascendió que en el interior viajaba el chofer y cinco pasajeros, que lograron salir por sus propios medios.
El 11 de Noviembre, el interno 38 de la Línea 71 también fue arruinado por las llamas. ¡Gracias Javier Alonso por el aporte!
El 17 de Agosto de 2018, un colectivo de la Línea 129 (PLAZA) se prendió fuego a 100 metros de la Casa Rosada. Más allá del humo negro que invadió microcentro, fruto de la combustión de los plásticos y neumáticos, no trascendieron víctimas fatales o personas heridas.

En julio de 2018, un interno de la línea 93 se prendió fuego y explotó en Las Heras y Salguero. El chofer y los pasajeros que viajaban en el interno de la Línea 93 se autoevacuaron del vehículo.
El 28 de diciembre de 2017 un interno de la Línea 64 se prendió fuego en plena Avenida de Mayo. Afortunadamente los pasajeros fueron hacia la parte de adelante y lograron escapar. No hubo heridos.
El 5 de Diciembre de 2017 un interno de la línea 36 se prendió fuego, cerca de las 12 de este martes, en avenida Corrientes al 4300, entre Yatay y Lambaré, a la altura de Almagro. Tras ser alertados por vecinos, rápidamente los bomberos sofocaron las llamas. En tanto, los pasajeros y en conductor del colectivo se auto evacuaron de inmediato. La policía local cercó la zona hasta terminadas las tareas correspondientes.
El 10 de Septiembre de 2017 un colectivo de la línea 10 se prendió fuego cuando recorría el Metrobus de la avenida 9 de Julio. Los motivos del siniestro se desconocen hasta el momento y los pasajeros fueron evacuados.

 

Algunos artículos que hemos publicado sobre unidades incendiadas

Se incendian algunas unidades de la Línea 88 en la Terminal del km35

Se incendió un colectivo de la Línea 126 en pleno Caballito: un herido en terapia intensiva

Preocupa ola de colectivos que se queman en pleno viaje

Te recomendamos leer:

Las unidades «quedadas» en el medio del recorrido ya son un clásico de algunas empresas y tienen su propio Hashtag

 

Fuente:

Diversas fuentes de Internet

Archivo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido