Los problemas de salud más frecuentes de los choferes de colectivos

El aumento en la cantidad de vehículos, y por lo tanto el tráfico, en las últimas décadas ha afectado la cantidad de estrés que los conductores profesionales enfrentan diariamente. El aumento de la contaminación causada por los vehículos motorizados solo se suma a los problemas de salud estándar ya existentes que suelen sufrir los conductores, ya que es la ocupación donde se encuentran mayormente sentados, y se ha demostrado que sentarse es malo para la salud.

El estrés adicional es causado por el hecho de que los horarios poco realistas causan un retraso en la entrega en autobús o camión, lo que causa directamente insatisfacción y conflicto con los pasajeros. El trabajo por turnos y la disponibilidad del conductor las 24 horas del día, los 7 días de la semana, afectan el tiempo reducido que pasa con la familia, o incluso el establecimiento del mismo, pero también la fatiga crónica del conductor.

El oficio del estrés: Choferes de colectivos cuentan historias de cómo sobrellevar la vida moderna al volante

Además, dado que los conductores no están limitados por el tiempo que conducen, la conducción nocturna por sí sola aumenta el riesgo de accidentes debido al aumento de la fatiga y la concentración reducida. A continuación, puede encontrar más información sobre los riesgos de salud que enfrentan los conductores.

Riesgo de lesiones y problemas causados ​​por la inactividad
Como ya se dijo, los conductores profesionales son susceptibles a muchas enfermedades, la mayoría de las cuales son la solución y las terapias que pueden aplicar, y cuando se trata de fisioterapia, se debe tener cuidado al elegir un fisioterapeuta. Es recomendable estar siempre bien informado sobre lo que esperan sus médicos, qué tratamiento implica otra información importante. Afortunadamente, hay lugares donde puede ver y responder las preguntas comunes de los pacientes acerca de cómo se ve el tratamiento de la terapia física, cómo se aplica, cuánto tratamiento se necesita y demás.

La naturaleza sedentaria del impulso hace que la columna se debilite y que los hombros y el cuello estén tensos. Este debilitamiento de los músculos del conductor puede causar la aparición de una hernia discus y nervios fumigados, además, el asentamiento constante provoca una circulación más débil, que por otro lado causa un flujo sanguíneo insuficiente a las extremidades y la posible aparición de úlceras.

Además, la falta de actividad física da como resultado un cuerpo más débil, que es más susceptible a la rigidez, el cansancio y el dolor en los músculos y los pasos superiores. En algunas industrias, incluso el 50% de los conductores sufren algún tipo de dolor de espalda, de los cuales el dolor de espalda es el más común.

Enfermedades causadas por diversos tipos de contaminación Contaminación
aérea causada por el aumento del tráfico, en particular partículas como el óxido nítrico, el monóxido de carbono y el dióxido de azufre, por no mencionar las partículas de diésel, consideradas como una de las principales causas de cáncer, que ponen en grave peligro la salud de los conductores, ya que están constantemente presentes. Póngase en contacto con estos gases, sin importar cuán bueno sea el acondicionador de aire en el vehículo. Además de enfermedades como el cáncer de vejiga y pulmón, la contaminación aerodinámica también afecta la aparición o el fortalecimiento de ciertas enfermedades crónicas como el asma, la bronquitis o la irritación ocular.

Además de la contaminación del aire, no debemos olvidar mencionar la contaminación por ruido, es decir, la exposición constante a fuertes sonidos y vibraciones, que afectan significativamente la calidad de vida de los conductores, sin mencionar que durante esta vida causa daños auditivos.

Choferes de colectivos: los ojos curtidos que nadie ve

Trastornos gastrointestinales y fatiga.

Laúlcera péptica es una condición común para el conductor, ya que tiende a deshidratarse o sufrir demasiado cuando se trata de un vaciado regular de la vejiga. La deshidratación puede hacer frente a numerosos problemas de salud, y en algunos casos extremos también puede causar daño cerebral grave.

Las consecuencias de la deshidratación son letargo, dolor de cabeza y reacciones lentas, por lo que no se recomienda tomar un analgésico, pero es suficiente tomar un vaso de agua y el dolor de cabeza se detendrá por sí solo.

Cuando se trata de letargo y fatiga, generalmente son causados ​​por una ingesta insuficiente de líquidos, que es irregular, ya que los conductores comen descansos, que a veces son muy raros, o comen mientras conducen, y luego a menudo son de muy mala calidad y de comida rápida. Lo que favorece la obesidad y la fatiga, ya que quita más energía para la digestión. Además de la nutrición, los conductores a menudo sufren trastornos del sueño que difícilmente pueden compensarse, y el ritmo del sueño dicta tanto la vigilancia como la nutrición del conductor, por lo tanto.

Además de la terapia física, que se recomienda para el dolor y en caso de lesiones, los conductores deben tratar de controlar su dieta y la ingesta de líquidos, pero como los empleadores son responsables de la salud y la productividad de sus trabajadores, es su responsabilidad hacer las asignaciones que los conductores están en una condición para cumplir, así como para respetar su ritmo de sueño que puede ser perturbado durante largos viajes y permitirles tener períodos de descanso de calidad, porque los conductores descansados ​​son más seguros y con menor riesgo.

Si está pensando en la carrera de un conductor profesional, es interesante que Eslovenia y otros países ofrezcan cada vez más beneficios para los ciudadanos extranjeros cuando se trata de encontrar un trabajo, especialmente en el campo de la conducción y el tráfico.

 

Fuente:

Seebiz

 

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido