Bariloche: Colectivos de Mi Bus se van de la ciudad

Desde el municipio reconocieron que la empresa fue autorizada a retirar de la ciudad entre 20 y 25 unidades.

El desfile de varios colectivos de la empresa Mi Bus saliendo de esta ciudad por la Ruta Nacional 40 sorprendió a los automovilistas que cruzaron las unidades.

El movimiento de los colectivos generó varias interpretaciones en las redes sociales, algunas bastante apocalípticas.

Desde el gobierno municipal explicaron esta tarde de domingo que la empresa fue autorizada a retirar de la ciudad entre 20 y 25 unidades. Las fuentes aseguraron que se trata de los colectivos de reserva que Mi Bus no utilizaba.

Recordaron que la empresa cuando se hizo cargo del servicio de transporte público de pasajeros movilizó cien colectivos, pero sólo utilizó 70. El resto quedó de reserva.

Las fuentes señalaron que a partir de la crisis que se originó por la quita de los subsidios a los combustibles por parte del gobierno nacional, la empresa pidió al municipio reestructurar los recorridos para mantener la ecuación financiera.

El intendente Gustavo Gennuso anunció que se implementará esa medida. Dijo que habrá “reestructuración de recorridos y eficientización del servicio”. Dijo que en este esquema ingresa la reducción de kilómetros recorridos y el retiro de algunos colectivos de la reserva, además un boleto eventual en líneas turísticas durante temporada.

Las fuentes indicaron que el jueves hay una reunión en la delegación local de la Secretaría de Trabajo de la provincia entre representantes de Mi Bus y del gremio que representa a los trabajadores por la posible reducción de la plantilla de la concesionaria. El Ejecutivo municipal participará del encuentro.

 

Fuente:

Río Negro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido