BYD entregará 15 autobuses 100% eléctricos a Brasil

Sao Paulo busca crear en los próximos años toda una red de transporte sostenible en la ciudad

BYD anunció que Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, recibió su primera entrega de autobuses de la marca 100% eléctricoscomo parte de un proyecto piloto que involucra energía limpia generada por una granja solar con paneles solares que BYD produce localmente.

Durante un evento que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre en el ayuntamiento de la ciudad, se reconoció la entrega de las primeras 15 unidades. Asistieron dignatarios, entre ellos la vicepresidenta de BYD, Stella Li; la presidenta de BYD de Brasil, Tyler Li; el vicepresidente de Ventas de BYD Brasil, Wilson Pereira; el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas; secretario municipal de Movilidad y Transporte de la ciudad, Milton Leite; y el presidente del ayuntamiento de Sao Paulo.

Equipado con una batería patentada de iones de litio, cada BYD D9W puede cubrir un rango de 250 kilómetros. Tiene una capacidad total de 80 pasajeros y es apto para sillas de ruedas. Los tres primeros vehículos que conformarán el proyecto se encuentran actualmente en Transwolff, una compañía local del subsistema que opera en el sur de la ciudad.

La vicepresidenta global de BYD, Stella Li, dijo: «BYD ha sido un líder mundial en ventas de autobuses eléctricos puros durante cuatro años consecutivos, entregando más de 45,000 unidades en todo el mundo. La compañía continuará haciendo grandes inversiones en sus operaciones locales. Su misión es promover innovaciones tecnológicas para una vida mejor”.

«Nuestras recientes entregas, no solo en el mercado brasileño, sino también en Chile, han hecho de BYD el líder en el sector de autobuses eléctricos en América del Sur», dijo el vicepresidente de Ventas de BYD Brasil, Wilson Pereira.

Según el alcalde de São Paulo, Bruno Covas, todos los autobuses estarán en funcionamiento en marzo: «Este tipo de transporte, limpio y sin ruido, es el que queremos ver más en Sao Paulo».

 

Fuente:

BYD

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido