Después de Marte, Elon Musk posa la mirada en… los autobuses eléctricos

El fundador de The Boring Company dice que sus planes de túneles subterráneos se centran en permitirle el acceso a un autobús eléctrico.

Elon Musk está ahora interesado en crear el autobús público del futuro.

Primero nos trajo el hyperloop. Luego creó The Boring Company para excavar una serie de redes de túneles urbanos por los que circularían carros que rodarían sobre una especie de rieles. Y ahora, el excéntrico empresario dice que ambas formas de transporte darían prioridad al transporte masivo, específicamente de peatones y ciclistas.

Elon Musk fue elegido para construir un sistema de tránsito “Loop” en Chicago llamado Superlink

The Boring Company ya ha mostrado ilustraciones de un sistema que descendería los carros del nivel de la calle al nivel subterráneo en donde se encontraría una red de túneles que llevarían los vehículos a alta velocidad. Pero Musk, quien también encabeza Tesla y SpaceX, dice que aquellos que no tienen carros tienen la prioridad.

«Seguiremos transportando carros, pero sólo después de que se satisfagan todas las necesidades de transporte masivo», dijo Musk en un tweet. «Es un tema de cortesía y de ecuanimidad. Si alguien no puede comprarse un carro, entonces ellos deben ir primero».

Elon Musk cambia su plan para revolucionar el transporte público en ciudades

Musk quiere reinventar el autobús público para aumentar su velocidad como nunca antes.

«Creo que puede ir a unas 150 millas por hora, de manera subterránea, autónoma», escribió, «un autobús eléctrico que se cambia de túneles de forma automática y que se eleve. Así que sí, un autobús».

Musk describió que el sistema de túneles urbanos de The Boring Company «tendría miles de pequeñas estaciones del tamaño de un espacio de estacionamiento que te llevaría muy cerca de tu destino, y que se integraría sutilmente a la estructura de una ciudad».

 

Fuente:

CNET

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido