Barcelona: 4 autobuses Irizar ie tram, eléctricos y de 18 metros, empezarán a circular este mes

La línea H16, Zona Franca – Fórum / Campus Besós, incorporará estos autobuses

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de los 4 autobuses Irizar ie tram en el edificio Fórum de Barcelona. Representantes del Grupo Irizar y de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) se encargaron de ello. 

Los autobuses, 100% eléctricos y 0 emisiones, empezarán a prestar servicio durante este mes de diciembre. Irizar ya puso en circulación dos autobuses eléctricos en Barcelona en 2014, aunque esos eran de 12 metros. Desde entonces, están circulando por la ciudad.

Los nuevos son igualmente silenciosos y sin emisiones contaminantes. Incorporan tecnología del Grupo Irizar en lo que a tracción eléctrica, electrónica, sistema de almacenamiento energético y comunicaciones se refiere.

Similares en detalles estéticos a los tranvías, los nuevos autobuses tienen 4 puertas, 36 butacas y capacidad para 147 pasajeros. También cuentan con una rampa eléctrica, una zona para silla de ruedas y otra para cochecito de niños.

Sobre su tecnología, el autobús requiere de una carga de oportunidad que se realizará durante el recorrido en 4-5 minutos. Dispone de un pantógrafo que se despliega desde el techo del autobús y conecta con el poste de carga, interoperable. Además, necesitará también de una carga nocturna en cocheras.

Los autobuses Irizar ie tram son 100% eléctricos, cero emisiones, de 18 metros y con capacidad para 147 pasajeros

 

Estrategia de marca

Hemos hablado de los autobuses de Irizar en otras ocasiones. De hecho, hemos hecho referencias a diferentes lugares que han incorporado sus vehículos cero emisiones. Sin ir más lejos: MadridBarcelonaLuxemburgoItalia y diversas ciudades de Francia, por citar algunas. Asimismo, hemos hablado de su nueva planta en Aduna, inaugurada en mayo de este 2018.

También sabemos que en los últimos meses ha presentado su estrategia de marca en Suecia. Igualmente, que ha firmado un acuerdo en Melbourne, Australia, para la entrega de 49 autobuses a Greyhound. En aquel país, Irizar está presente desde 2007. Sin embargo, esta operación, realizada en octubre es la mayor que ha realizado el grupo en los últimos tres años.

Los vehículos, Irizar i6 3700 de 12,3 m. versión para minería, van montados sobre chasis B8R Euro 5 de Volvo. El grupo tiene prevista la entrega a Greyhound a partir de marzo de 2019. Las especificaciones incluyen sistemas desarrollados especialmente para el entorno minero,

El Grupo Irizar también estuvo presente, durante la última semana de noviembre en Go Mobility. Se trataba de la primera exhibición industrial del sur de Europa de movilidad sostenible del futuro, celebrada en Ficoba.

Durante la feria, Irizar desplegó su capacidad tecnológica en sectores en los que actualmente está presente. Presentó su tecnología de electromovilidad, motores eléctricos, baterías, energía, electrónica, inteligencia artificial y conectividad.

 

Fuente:

Movilidad Eléctrica

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido