Qué harán con los pedazos del puente de Juan B. Justo

Construido por el arquitecto Mario Roberto Álvarez en 1966, el Puente de la Reconquista fue concebido para soportar una avenida. Tenía nueve tramos sostenidos por 16 vigas y que, de a poco, están siendo desmontados. Pero, ¿qué pasará con todos los escombros y pedazos que quedarán?

El destino de los pedazos del puente es el Río de la Plata. Los utilizarán para rellenar todo un sector que, más adelante, servirá para ampliar el Aeroparque Jorge Newbery para mejorar sus accesos y su seguridad.

Así quedará el relleno costero junto al Aeroparque. Lo harán con los escombros que dejará la demolición del puente de Juan B. Justo.

En el sector del relleno costero quieren hacer un área parquizada y un estacionamiento subterráneo multinivel con 600 nuevas cocheras.

A fines de septiembre, la Legislatura porteña ratificó en primera lectura un convenio entre Nación y Ciudad para llevar adelante el proyecto de ampliación del aeropuerto metropolitano. Ahora pasará por un debate en audiencia pública para volver a recinto para una segunda votación.

Mientras tanto, continúan las tareas para desmontar el puente de Juan B. Justo. Por las tareas, desde este martes queda cerrada la avenida Córdoba durante 33 días, en el tramo entre Godoy Cruz y Humboldt.

Los nueve tramos que comprende el puente deben ser divididos en tres partes de 12 o 13 toneladas cada una, que es el peso que pueden transportar los camiones por la Ciudad. Desarmar cada tramo requiere 15 días de trabajo y se hace con dos grúas de 400 toneladas.

Si se cumplen los plazos previstos, a mediados de diciembre ya habrán desmontado todos los tramos. En ese momento arrancarán con la demolición de las columnas que, según estiman, se completará a fines de enero.

 

Fuente:

Clarín

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