Un autobús londinense limpia el aire mientras traslada pasajeros

Un autobús londinense limpia el aire mientras traslada pasajeros

No solo resolvería el problema del tránsito en las ciudades, sino la calidad del aire y la contaminación.

Los habitantes de Londres están muy cerca de tener un medio de transporte público y barato que, además, parece haber salido del futuro: un camión que no solo te acerca al trabajo y a la casa, sino que limpia el aire a medida que avanza por la ciudad.

Se trata del autobús Bluestar, propiedad del Grupo Go-Ahead, uno de los más grandes operadores de camiones en Europa, cuyo prototipo está acondicionado con un filtro de aire que garantiza recolectar partículas contaminantes y expulsar hacia el exterior aire limpio y fresco.

Según sus creadores, el autobús puede limpiar hasta el 99.5 por ciento de las partículas contaminantes del aire que recolecta durante sus trayectos.

«Con este prototipo queremos demostrar que los autobuses también pueden ser vistos como una solución al problema de la calidad del aire en las ciudades, no solo como una solución al tránsito», explicó a medios locales el director ejecutivo de la compañía, David Brown.

«No solo resuelve el tránsito, sino un grave problema de salud local. Los beneficios son múltiples y duraderos para las ciudades».

El autobús Bluestar circulará primero por la zona de Southampon y, posteriormente, llegará a más ciudades de Reino Unido, que ya ha demostrado interés en adquirir hasta 50 autobuses de este tipo en una primera etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido