México: El gas natural moverá buses urbanos en Puebla

En su proceso de modernización, el eje estructural denominado RUTA Linea 3 recibirá dentro de breve nuevos buses que dejarán de promover un impacto negativo al ambiente.

La ciudad mexicana de Puebla posee su sistema de transporte público Masivo de la Cuenca Norte Sur integrando su área con otras ciudades de la región metropolitana. Y, en su proceso de modernización, el eje estructural denominado RUTA Linea 3 recibirá dentro de breve nuevos autobuses que dejarán de promover un impacto negativo al medio ambiente. Con más de 1,5 millones de habitantes, Puebla vio en la evolución de su sistema de buses urbanos la oportunidad para ofrecer servicios de calidad, eficientes y sostenibles ambientalmente.

Siguiendo la estrategia trazada hacia un ambiente urbano más limpio, por medio de la planificación y el uso de vehículos con reducidos índices de emisiones contaminantes, la ciudad y su corredor tendrán, a partir de octubre próximo, 12 buses articulados con chasis Scania, K320) carrozados por Marcopolo México (MP60 Express) equipados con propulsores de gas natural, adquiridos por el operador Mobility ADO. Además de los articulados, el sistema tendrá otras 25 unidades, también con chasis Scania (K280 con motor a gas natural), pero con carrozadas Ayco, que operarán en líneas alimentadoras.

RUTA significa Red Urbana de Transporte Articulado, que tiene como premisa la organización administrativa y operacional del sistema local, ofreciendo así un transporte colectivo con tecnología de punta, accesibilidad, rapidez, sostenibilidad ambiental y económica.

Fuente: 

Revista Autobus
Fotos: Scania Mexico y Polomex (Marcopolo México)

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido