Un lote de autobuses eléctricos para Guangzhou será fabricado por la automotriz de origen chino BYD. La empresa obtuvo la buena pro de un contrato para el suministro de 4.473 autobuses eléctricos en la ciudad china.
Guangzhou es uno de los centros urbanos más industrializados y contaminados de China y del mundo. Cuenta con 14,5 millones de habitantes por lo que es necesario más transporte público. Los casi 5.000 autobuses eléctricos serán adquiridos por Guangzhou Yiqi Bus Company Limited. Así como por The Second Bus Company, Guangzhou No.3 Bus Company, Guangzhou Trolleybus Company y Guangzhou Mahui Bus Company Limited, así lo refiere Ecoinventos.
Se licitaron los eléctricos para Guangzhou
El proyecto se logró a través de dos concursos públicos para un total de 4.810 autobuses eléctricos. La mayoría de las licitaciones se adjudicaron al fabricante chino BYD. El valor total de las dos licitaciones supera los 5.500 millones de yuanes, unos 700 millones de dólares.
Los eléctricos para Guangzhou cuentan con una batería de 8-8,6 metros de longitud. Se trata de autobuses pequeños y capaces de transportar pocos pasajeros. La idea es que sean más ágiles en el tráfico urbano.
Aún no se conoce la fecha de entrega. Se pudo conocer que para que salgan a las calles hay que esperar porque se deben construir también estaciones de carga. También es posible que la propia ciudad de Guangzhou tenga que actualizar su red eléctrica, para soportar la sobrecarga causada por los miles de autobuses eléctricos para Guangzhou.
BYD anunció fabricas de baterias
BYD anunció el mes pasado que construirá la mayor factoría mundial de baterías para automoción en Pekín. La nueva planta estará en la provincia occidental de Qinghai (una zona rica en litio, un componente clave para las baterías actuales) y tendrá una capacidad de producción de 24 GWh anuales cuando esté concluida en 2019.
BYD, que produce baterías para sus propios vehículos eléctricos e híbridos pero también para otros constructores de automóviles. Prevé tener para 2020 una capacidad de producción de baterías de 60 GWh anuales.
La nueva fábrica será la tercera de la compañía tras las de Shenzhen y Huizhou. Tendrá una superficie equivalente a 140 campos de fútbol pero empleará a un número reducido de trabajadores.
«La electrificación es un hecho consumado y varios países han anunciado una fecha tope para el final de la comercialización de coches con motor de combustión interna. Los vehículos eléctricos están en la antesala de un fuerte tirón», señaló en la nota el fundador y presidente de BYD, Wang Chuanfu.
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