Nueva York: una empresa de colectivos urbanos lanzó un nuevo servicio similar a Uber

No es Uber, pero se parece mucho. Desde el 23 de julio, algunos pasajeros de autobuses en el condado de Nassau podrán decidir a qué hora llegará su autobús, dónde los recogerá y dónde los dejará. Todo a través de una aplicación en su teléfono inteligente.
Este es el nuevo servicio de viaje compartido a pedido, conocido como Link, que lanzará el Nassau Inter-County Express —o NICE— en un área de prueba designada, que incluye partes de East Meadow, Merrick y Bellmore. Esas comunidades perdieron líneas de autobuses de servicio regular en los últimos años, debido a los recortes presupuestarios, y esta será una forma de puedan contar con el servicio nuevamente.
El servicio “parecido a Uber”, como lo llaman los funcionarios de NICE, es el primero de este tipo en la región. Permitirá a los clientes hacer un pedido de un viaje a través de la aplicación GoMobile de NICE, elegir un lugar donde serán recogidos y un destino en cualquier parte del área de servicio, y la hora en que serán recogidos. Pero no será como un servicio personal.

Más barato que un taxi
Tras la solicitud del pasajero, la aplicación le propondrá un itinerario, que incluye cuánto tiempo tomará el viaje y el momento de la recogida. Si un pasajero acepta, la aplicación recauda $ 4.50, un precio más caro que una tarifa de autobús regular, pero menos costosa que un viaje en taxi, según los funcionarios de NICE.
Y a diferencia de los autobuses típicos de 40 pies de largo, el servicio NICE Link utilizará autobuses más pequeños similares a las camionetas, conocidos como “cutaways”, con capacidad para 14 pasajeros y espacio para tres usuarios de sillas de ruedas.
Los funcionarios de NICE dijeron que la accesibilidad del sistema también podría convertirla en una opción atractiva para algunos usuarios de su sistema de paratránsito, Able-Ride, ya que no requiere que las reservas se realicen con un día de anticipación.
“NICE Link representa una forma más ligera y menos costosa de mantener, o en este caso reintroducir, el servicio en áreas donde la demanda es menor que, por lo mismo, no justifica un servicio de autobús de ruta fija en un horario fijo”, dijo Michael Setzer, el CEO de NICE, de acuerdo al Newsday.

Horario limitado, por ahora
El servicio operará de lunes a viernes durante los horarios pico de trayecto: 6:30 a 9: 30 a.m. y 2:30 a 7 p.m. Dependiendo de qué tan exitoso sea el nuevo servicio, Setzer dijo que el programa podría expandirse. Inicialmente, se limitará a la Meadowbrook Parkway al oeste, Wantagh Parkway al este, Hempstead Turnpike al norte y Merrick Road al sur. También transportará pasajeros hacia y desde la estación de Long Island Rail Road en Freeport.
“Esta es un área que debido a la falta de fondos en la primavera pasada perdió parte del servicio, pero donde NICE cree que hay demanda de servicios alternativos”, dijo Setzer.

 

Fuente:

La Tribuna Hispana

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido