Aumentan pasajes de colectivos entre Miramar y Mar del Plata

Ambas compañías decidieron un incremento en el valor del trayecto entre ambas ciudades, medida que seguramente volverá a repercutir en el bolsillo de los usuarios habituales de este transporte público.

Las empresas de ómnibus que unen el recorrido desde Miramar a Mar del Plata y viceversa, aumentaron el valor de su pasaje nuevamente, medida que generó malestar en los usuarios que utilizan este transporte diario por diferentes actividades.

El sábado pasado la línea interurbana de colectivos 221, que presta servicios por ruta 11 entre los distritos de Mar Chiquita, General Pueyrredón y General Alvarado ya había incrementado un 33% la tarifa de sus boletos, quedando para el recorrido de entre “La Feliz” y esta localidad en 61 pesos.

Desde este miércoles, la otra firma prestataria, en este caso El Rápido del Sud, aumentó a 65 pesos. El disgusto de los pasajeros se evidencia en que esa empresa ya produjo un aumento hace unos 15 días donde fijó en 60 pesos.

Pese este panorama, según se informó a LA CAPITAL el servicio mejoró últimamente, al menos en ciertos horarios, donde se observan las unidades más con mayor limpieza, calefaccionadas y respetando la salida y llegada estipuladas.

Por otra parte, el municipio de General Alvarado lanzó el aviso del llamado la licitación pública Nº 02/18, según Decreto Nº 1217/18 de fecha 19 de junio para otorgar en concesión el servicio público del transporte colectivo de pasajeros de la planta urbana y suburbana del distrito.

La venta e inspección de pliegos – con un costo de 20 mil pesos -, se hará de 7 a 13 en la Dirección de Concesiones, subsuelo del palacio municipal, con domicilio en la calle 28 Nº 1084 de Miramar, hasta el día 20 de julio inclusive.
Asimismo, según se indicó, la recepción de las ofertas quedará habilitada hasta las 9 del 23 de julio en la mencionada dependencia. La apertura de sobres tendrá lugar el 23 de julio a las 10 en la sala de audiencias del propio edificio comunal.

Cabe señalar, que el servicio actual venía funcionando de manera irregular y con demasiadas intermitencias desde hace un tiempo prolongado, eso llevó a que integrantes de la Asamblea por el Transporte Público realizara distintas presentaciones con el propósito de cubrir el pedido de una franja de vecinos que no cuentan con un vehículo propio y necesitan trasladarse diariamente por diferentes zonas de Miramar.

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido