Rosario: Cinco boleteros de El Rosarino temen perder el trabajo

Los empleados contaron que la firma tercerizará el servicio de venta de pasajes y que el nuevo empresario no les reconoce los 16 años de antigüedad

Trabajadores de la empresa de transporte El Rosarino denunciaron que la firma vendió la boletería a un empresario que no les reconocerá los 16 años de antigüedad que tienen cinco de los siete empleados. La empresa pertenece al grupo Vía Bariloche desde hace siete años. Este mes, la firma de Buenos Aires resolvió tercerizar los servicios de la boletería al empresario Luciano Gianetti. Según contó una de las trabajadoras, la firma recibiría un porcentaje de la venta de pasajes y Gianetti se encargaría del pago de alquiler y sueldos del personal.

El problema es que, según los empleados, la condición para seguir trabajando es resignar los 16 años de antigüedad. De lo contrario, el empresario les ofreció indemnizarlos por un monto menor al que les corresponde. “Tendríamos que cobrar arriba de 600 mil y nos ofrecen 200 mil pesos en dos cheques”, contó una de las empleadas a El Ciudadano.

Via Bariloche es una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia, que cubre más de 100 destinos en todo el país. Compró El Rosarino en diciembre de 2011 y este mes resolvió desprenderse de la boletería. De los cinco empleados con antiguedad, sólo uno de ellos aceptó las condiciones. Los otros cuatro, de cuales dos están con licencia por stress, quieren conservar el trabajo y la antigüedad. Según contaron, este sábado, despidieron a una de las empleadas que no quiso resignar la antigüedad. Aun no recibió ningún telegrama.

Los trabajadores cuestionaron también al sindicato Uta Buenos Aires porque aún no intervino en el conflicto.

 

Fuente:

El Ciudadano Web

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido