BYD Co. está construyendo lo que se convertiría en la fábrica de baterías de vehículos más grande del mundo el próximo año en un esfuerzo del fabricante chino de automóviles eléctricos para aumentar la capacidad y ayudar a revivir el crecimiento de las ganancias.
La planta tendrá una capacidad anual de 24 gigavatios-hora cuando esté completamente en uso en 2019, suficiente para equipar 1.2 millones de autos eléctricos BYD Tang, de acuerdo con el fabricante respaldado por Warren Buffett. BYD invirtió 10 mil millones de yuanes ($ 1.5 mil millones) en la fábrica, lo que ayudará a cumplir el plan de la compañía para aumentar su capacidad de fabricación de baterías casi cuatro veces para 2020.
«Tenemos razones para creer que habrá un mayor desarrollo explosivo en la industria de vehículos de nueva energía», dijo el miércoles el presidente del BYD, Wang Chuanfu, en las instalaciones del puesto chino de Qinghai. «Hay un gran potencial en la industria del litio».
El mayor fabricante chino de vehículos de nueva energía se ha diferenciado de otros fabricantes de automóviles por su autosuficiencia en el suministro de baterías y la fortaleza en la producción de baterías, comenzando con sus raíces como fabricante de baterías para teléfonos móviles. BYD también está ampliando la producción para vender baterías a otros fabricantes de automóviles para ampliar sus fuentes de ingresos después de registrar reducciones de ganancias en cinco de los últimos 10 años, y planea escindir el negocio.
La nueva planta, que Wang llamó la fábrica de baterías de energía más grande del mundo, cubrirá 1 millón de metros cuadrados, del tamaño de unos 140 campos de fútbol. Será una instalación totalmente automatizada, con aproximadamente 100 robots manejando la logística y la fabricación.
BYD enfrentará la competencia por la corona. Tesla Inc. está expandiendo su gigafábrica en Nevada para alcanzar una producción de 35 GWh, según su sitio web. La compañía encabezada por Elon Musk también planea construir una gigafábrica en China.
La creciente propiedad de vehículos eléctricos en China, donde el gobierno ha puesto todo su peso en el crecimiento de la industria, ha estimulado la expansión de fabricantes de baterías como BYD y Contemporary Amperex Technology Co. , cuyo rápido aumento en la producción lo convirtió en el mayor fabricante de celdas de batería para autos eléctricos.
Al igual que BYD, la empresa conocida como CATL también está construyendo una fábrica de 24 GWh. Está programado para completarse alrededor de 2020 y ayudará a CATL a ampliar su capacidad de producción a 88 GWh en ese momento. BYD espera que su capacidad total de fabricación de baterías llegue a 28 GWh este año, y aumente aún más a 48 GWh y 60 GWh en 2019 y 2020, dijo He Long, vicepresidente que dirige el negocio de baterías.
Sherry Li, directora de comercialización de BYD, dijo que la compañía está en conversaciones con algunos fabricantes de automóviles europeos y estadounidenses para explorar la cooperación, que incluye la posibilidad de establecer fábricas en el extranjero.
El gobierno chino está tratando de consolidar la industria automotriz y establecer unos pocos líderes mundiales entre fabricantes de automóviles y proveedores de componentes. Los reguladores también están instando a los fabricantes de automóviles a instalar baterías con mayor densidad de energía y mayor alcance.
BYD espera comenzar a producir masivamente sus baterías NMC 811 más avanzadas el próximo año, dijo.
La compañía parece estar lista para ser un fuerte contendiente para equilibrar el ascenso meteórico de CATL entre los fabricantes de baterías, según Bloomberg NEF. Los fabricantes de automóviles a menudo tienen relaciones con más de un proveedor de baterías para mantener su poder de negociación y la calidad y capacidad de producción de BYD lo convierten en un competidor obvio, dijo BNEF.
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