Santa Fe: Proponen soluciones para problemas en el transporte público de pasajeros en Santo Tomé

Se trata de medidas planteadas por Sergio Ludueña, titular del área a nivel provincial, después de visitar la zona sur de la ciudad, donde mantuvo un diálogo con los vecinos del lugar. De la recorrida también participó la concejal local, Gabriela Solano.

El director de Transporte de Pasajeros de la provincia de Santa Fe, Sergio Ludueña, recorrió recientemente la zona sur de Santo Tomé, para conversar con los vecinos sobre algunas propuestas que permitan mejorar el servicio de colectivos en ese sector. De dicha recorrida, participó la concejal local, Gabriela Solano, quien expresó algunos de los reclamos que realizan los santotomesinos con relación a este servicio.

Ludueña se comprometió, entre otras cosas, a dialogar con las autoridades de la firma Continental TPA SA sobre las frecuencias del ramal o línea C Roja y la posibilidad de que la C Negra-Fonavi pueda tomar pasajeros en calle Av. Riccheri, en el tramo comprendido por Av. Luján e Hipólito Yrigoyen. Además, se refirió a la falta de un ramal de colectivos que llegue al nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 614 Enrique J. Muzzio.

Reclamos puntuales

El director provincial de Transporte también abordó la situación del transporte de pasajeros en la zona sur de la ciudad y la necesidad de que el mismo permita llegar a la comisaría, al Centro Asistencial de Salud y al jardín de infantes en Adelina Centro. Por su parte, Solano recordó que los vecinos de esta última jurisdicción manifiestan que cuando toman las unidades de la C Roja a primera hora, se encuentran con que a la altura de Candioti y Alberdi ya no paran más, porque ese colectivo está repleto y el siguiente sale recién una hora después.

Con respecto a la C Negra-Fonavi, Solano explicó que existe un tramo que el colectivo realiza por calle Av. Riccheri, desde Av. Luján hasta Hipólito Yrigoyen, donde tiene punta de Línea este ramal, en el que Continental TPA no levanta pasajeros, por lo que los vecinos deben caminar unas quince cuadras, o más, para llegar a la referida parada. “Si bien la empresa nos dice que es por falta de seguro, entendemos que es un problema que puede solucionarse para acercar el servicio a los usuarios”, completó la edil.

 

Fuente:

El Litoral

 

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