Pilar: Se inauguró la segunda etapa del centro de transferencia

Los trabajos totales insumieron una inversión cercana a los $45 millones, en un espacio de unos 10 mil metros cuadrados. Incluyeron veredas, asfalto, refugios y una reformulación de las paradas.

Luego de casi dos años de obras en un sitio crucial para el tránsito diario, en la tarde de ayer se inauguró oficialmente la segunda etapa del centro de transferencia, ubicado en estación Pilar del FF.CC. San Martín.

En total, ambas etapas insumieron una inversión cercana a los $45 millones, en un espacio de unos 10 mil metros cuadrados. Los trabajos incluyeron veredas, asfalto, cercos, refugios y una reformulación de las paradas de colectivos que pasan por el predio.

“Cuando anunciamos una revolución del transporte público para las decenas de miles de pasajeros que usan colectivos y trenes, lo hicimos empezando por este lugar tan céntrico y significativo”, expresó el intendente Nicolás Ducoté, antes de cortar la cinta con funcionarios y empresarios del transporte.

El jefe comunal agregó que la obra “va a facilitar la vida de los vecinos. Nos llevó dos años completar el proyecto pero con el orgullo de la misión cumplida”. Por otra parte, Ducoté comentó que entre las obras ferroviarias y el centro de transferencia “le estamos dando un uso a esta parte de Pilar, que ahora integra mucho mejor a la estación con el ejido urbano. Queremos que se llene más de vida, por eso apuntamos a mejorar la movilidad sobre Avenida Márquez, trajimos los food trucks, ahora hay senderos seguros, iluminación, cercos… Queremos darle ese entorno de seguridad”.

 

Deuda

Por su parte, la directora de Infraestructura de Transporte, Cecilia Isa, destacó que “hace 43 años que no se remodelaba ni se hacía nada en lo que era el viejo centro de transbordo. Era una deuda histórica con la comunidad de Pilar, es un compromiso cumplido”.

La funcionaria explicó que “dividimos la obra en dos etapas por un tema de practicidad para el usuario, son 10 mil usuarios por día que vienen y teníamos que darles un lugar para tomarse un colectivo de una manera cómoda”.

En cuanto a la inversión, unos $15 millones son del Fondo de Infraestructura de Provincia, el resto del Ministerio de Transportes de la Nación. Las obras que se hicieron en la estación fueron hechas con Trenes Argentinos”.

Cabe recordar que trabajos similares se llevaron a cabo en Presidente Derqui. En este sentido, Ducoté expresó que “seguirán Manuel Alberti, Villa Rosa y Del Viso, este año arranca la parte ferroviaria y después todo el entorno, con recursos municipales y acuerdos con Provincia y Nación”. Sobre esto, indicó que “no podríamos si no coordináramos con toda la estructura ferroviaria. Es un buen trabajo en equipo que da buenos resultados”.

 

Fuente:

Pilar a Diario

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido