Perú: Tres empresas de transporte usarían buses eléctricos

BYD Perú negocia venta de 1,500 unidades este año. Estaciones de carga estarán en patios de buses. También apunta a mineras y otras empresas.

Ante la apuesta global por los vehículos eléctricos, los actores locales empiezan a alinearse rumbo a esa dirección.

Así, anunciada la intención del Gobierno y el sector automotor por impulsar esa tecnología, la demanda también comienza a responder.

Transporte ecológico: lanzan una prueba piloto para poner colectivos eléctricos

El country manager de BYD en el Perú, Roberto Obradovich, señaló que ya negocian la venta de buses eléctricos.

Y por el avance de las conversaciones, estimó que dos empresas de transporte urbano en Lima y una de servicio interprovincial los adquirirán este año.

“Estamos negociando flotas por 1,500 buses aproximadamente”, comentó, tras indicar que entre las firmas interesadas estáTransportes Las Flores (Grupo Express).

Esta empresa acaba de incorporar un bus eléctrico BYD para operarlo en su ruta de 270 kilómetros desde San Martín de Porres hasta Surco a manera de prueba.

En otros rubros, refirió que también han presentado vehículos eléctricos a dos empresas mineras y firmas de logística y distribución.

¿Y las estaciones de carga?
Aún con los impuestos a la compra de vehículos eléctricos en el Perú, estos pueden ser importados sin problema. No obstante, ¿cómo serán cargadas estas unidades?

Al respecto, el ejecutivo explicó que los cargadores serán instalados en los patios de las empresas de transportes, permitiendo a los buses urbanos realizar dos vueltas con una sola carga.

Para promover el sistema, anotó que trabaja con la generadora Engie, que atendería a estas empresas como clientes libres por su alto consumo.

 

Fuente:

Gestión

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido