Mendoza: Se realizará la Audiencia Pública para tratar el proyecto de licitación

El próximo 14 de febrero se realizará la audiencia pública para debatir sobre el nuevo proyecto de licitación del sistema de transporte público de pasajeros de Mendoza. La convocatoria es para toda la población.

Tras el anuncio de la nueva licitación del transporte para el área metropolitana provincial, el Gobierno puso fecha para la audiencia pública abierta a todo usuario e interesado.

Como se informó a través de la web del Gobierno de Mendoza, la misma se llevará a cabo el próximo 14 de febrero a las 10 en la Nave Universitaria.

Quienes quieran participar como oradores podrán inscribirse hasta el 6 de febrero de lunes a viernes de 9 a 14 en la Secretaría de Servicios Públicos en Tiburcio Benegas 1799 de Ciudad.

Cada participante tendrá 10 minutos para exponer su opinión y sugerencias respecto de la red de transporte que se pretende licitar.

Todos los detalles referidos al proyecto de pliego están disponibles para toda la población en el portal http://www.serviciospublicos.mendoza.gov.ar/

Características de la nueva red de transporte

Uno de los puntos sobresalientes es potenciar el trasbordo, con recorridos más directos y con menores tiempos totales de viaje mediante la eficientización de las trazas de los recorridos

que conforman la red. Un ejemplo serían los «troncales», trazas directas que unen orígenes y destinos masivos de los habitantes.

También se incorporarían recorridos «interdepartamentales», que unen un origen y destino pero que no son cubiertos por los «troncales».

Por su parte, los «locales», que figuran en la propuesta de licitación, son recorridos que acercan al pasajero desde sus lugares de origen hasta ciertos destinos locales o hasta puntos de transferencia con recorridos interdepartamentales o troncales para continuar su viaje a destinos más alejados.

Los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo se caracterizan por tener 70% de los viajes totales generados intradepartamentales, es decir, tienen un comportamiento de departamentos satélites respecto del resto. De ahí la importancia de estos servicios locales.

Otro aspecto a destacar es cambiar el paradigma actual del servicio de transporte público denominado de «puerta a puerta», al establecer la jerarquización de recorridos, lo que implica que por cada destino van a pasar menos recorridos.

A primera vista esto podría interpretarse como un empeoramiento del servicio, pero lo que se establece es una nueva forma de realizar los viajes en el transporte público, en donde existirán más frecuencias y recorridos más directos a cambio de la realización de trasbordos.

 

Fuente:

Informe de Gobierno de Mendoza

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido