Llegaron a Europa los primeros articulados eléctricos de BYD

Los autobuses articulados eléctricos producidos por BYD, comenzaron a prestar servicio en Oslo, Noruega, representando a las primeras unidades de este tipo que la armadora china comercializa en el viejo continente.

Son dos vehículos de 18 metros operados por Nobina, bajo el nombre de Ruter (PTA), dando servicio en dos de las rutas más demandadas en ese país, las cuales trasladan aproximadamente a 15 millones de usuarios al año y 50,000 viajeros diarios. En una distancia de 17 a 24 kilómetros.

“Esperamos con ansias obtener una valiosa experiencia con estos autobuses amigables con el ambiente y de bajas emisiones acústicas. La línea 31 es la primera ruta para probar tal concepto en Noruega”, expresó Jan Volsdal, Director de Nobina. “Estamos muy contentos de poder ayudar a impulsar el cambio a autobuses ecológicos en Oslo. Esta es una contribución innovadora a nuestro servicio”, agregó.

Otros autobuses eléctricos están siendo probados en Noruega pero, a diferencia de ellos, los ebuses articulados de BYD no requieren infraestructura callejera para realizar sus cargas.

“Mostramos nuestro concepto de ebus articulado hace más de dos años y estamos encantados de verlo en el servicio de transporte de pasajeros”, dijo Isbrand Ho, Director Ejecutivo de BYD Europa.

El directivo señaló que las condiciones en Oslo son un reto para los vehículos eléctricos, pero la marca confía plenamente en sus motores funcionarán bien en esta ruta de intenso tráfico, incluso en el frío extremo del invierno noruego.

BYD introduce este vehículo en el competido mercado europeo de autobuses de bajas emisiones luego de entregar el mismo modelo en Bogotá, Colombia,  donde el sistema BRT Transmilenio incorporó un autobús articulado totalmente eléctrico, pionero en circular en un sistema de transporte masivo en el mundo.

 

Fuente:

BYD

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido