Carriles exclusivos para el transporte de pasajeros en Avenida Corrientes

A pesar de que no hay más sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, el Gobierno de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta sigue enviando proyectos de ley.

Esta semana, ingresó la iniciativa por el cual se establece un régimen de carriles exclusivos para el autotransporte público de pasajeros, todos los días las veinticuatro horas, sin excepción, en los dos carriles inmediatos a la acera derecha de Avenida Corrientes, en el tramo comprendido entre la calle Junín y Libertad.

Así quedará la peatonal nocturna de la Avenida Corrientes

El proyecto establece además, el régimen de arteria peatonal en los dos carriles inmediatos a la acera izquierda de la avenida Corrientes, en el tramo comprendido entre la Avenida Callao y la calle Libertad, todos los días, en el horario de 19:30 a 02:00.

La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones que integran el Plan integral de puesta en valor de la Avenida Corrientes, el cual tiene en miras potenciar el perfil cultural y gastronómico de esta arteria, a través de intervenciones que revaloricen el espacio público.

Dentro de estas interverciones se contempla realizar en una primera etapa de obra el ensanche de aceras que permita la incorporación de espacios de encuentro con mobiliario colocado especialmente para facilitar el disfrute de la zona, y la reconstrucción de las ochavas.

La Avenida Corrientes, de día. Foto: Prensa GCBA

Por último se concluye que, con esta iniciativa, “la Ciudad se encuentra frente a uno de sus principales desafíos en materia de espacio público y movilidad: arbitrar medidas tendientes a la transformación de uno de sus sitios más emblemáticos, a efectos de impactar positivamente sobre la actividad cultural. social y comercial de la Avenida Corrientes y sus alrededores, para mejorar la experiencia de los visitantes y fomentar, como efecto adicional, el carácter de atractor turístico nacional e internacional que ésta ya posee”.

 

Fuente:

Noticias Urbanas

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido