Tecnología: Huawei ayuda a BYD a construir una fábrica inteligente estandarizada

Los gobiernos de todo el mundo están defendiendo el desarrollo y el uso de vehículos eléctricos y de instalaciones auxiliares. Al aumentar la duración de las baterías y ser los puntos de carga de vehículos eléctricos cada vez más frecuentes, los vehículos eléctricos se han convertido en una de las principales opciones de transporte. En comparación con los vehículos alimentados con gas natural, la experiencia de los usuarios de vehículos eléctricos o híbridos es igual de buena, o incluso mejor, especialmente por las ventajas en términos de costes que conlleva la tecnología de los híbridos de combustible y electricidad. Por lo tanto, cada vez más fabricantes de automóviles se están sumando a esta tendencia, incluidas algunas marcas domésticas. Sin embargo, la empresa de vehículos eléctricos con la presencia de marca más fuerte y la mayor cuota de mercado de China es BYD.

La aplicación SAP HANA de Huawei es una solución que ayuda a BYD, uno de los fabricantes más importantes de vehículos eléctricos/híbridos de China, a alcanzar sus metas. La solución ha dotado a BYD con la velocidad y la agilidad deseadas para responder a la demanda, y aborda los requisitos de BYD de aprovechar la computación de alto rendimiento para reducir la intervención manual y el coste y mejorar la capacidad de respuesta de la cadena de suministro. La solución ayuda a BYD a mantenerse en la vanguardia entre una competencia muy agresiva.

Los problemas de TI se convierten en una barrera en el camino de crecimiento de BYD

Gracias a su esfuerzo constante y a su continua innovación, en los últimos años, los fabricantes de automóviles chinos están emergiendo en el mercado mundial. Como fabricante líder de vehículos eléctricos, BYD insiste en construir una marca independiente, se centra en productos nacionales y se adhiere al modelo de desarrollo independiente. Su meta es crear una «marca de automóviles chinos de primera clase». Ha crecido hasta convertirse actualmente en la marca de automóviles más innovadora y vanguardista, liderando el mercado mundial de vehículos eléctricos con una solidez técnica única.

Además, la mayoría de los clientes de BYD son empresas multinacionales importantes en todo el mundo, que implementan los estándares de fabricación más estrictos del sector. Quieren controlar de forma efectiva información como la tasa de productividad en tiempo real, la tasa de rendimiento de las líneas de producción y la estabilidad del proceso de fabricación. No obstante, el modelo operativo tradicional, difícilmente puede dar respuesta a las necesidades de diferentes clientes y de distintos productos.

La transformación digital refuerza los servicios profesionales

BYD está claramente situada en la confluencia de la transformación de la tecnología de la comunicación y de la información. Para responder activamente a los cambios del mercado y para promover el desarrollo a largo plazo, BYD finalmente eligió el sistema SAP ME y la aplicación SAP HANA de Huawei. Integrado con su sistema básico existente, el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) de SAP y el sistema extendido de gestión de almacén (EWM, por sus siglas en inglés) de SAP recientemente desplegado, la aplicación SAP HANA de Huawei construye una plataforma de gestión de la ejecución de la producción integral normalizada, optimizada y transparente, con un funcionamiento estable, fiable, seguro y eficiente. El sistema garantiza la trazabilidad y el control en tiempo real durante todo el proceso de producción, acorta los plazos de producción, mejora la productividad y reduce los costes de la cadena de suministro, maximizando la eficiencia de la línea de producción. Además, al integrar y coordinar las unidades de negocio, el sistema conecta a todos estos grupos dentro de BYD, optimizando los procesos empresariales y mejorando la eficiencia operativa. La operación y la gestión empresarial son más refinadas, aportando una base consolidada para el desarrollo sostenible y saludable de BYD.

La aplicación SAP HANA proporciona dos sistemas. Un sistema se despliega con un servidor de misión crítica 5885H V3 y memoria de 2 TB, y se usa en el entorno de desarrollo y de pruebas de BYD. El otro sistema se despliega con un servidor de misión crítica RH8100 V3 y memoria de 4 TB, y se usa en el entorno de producción. La aplicación SAP HANA de Huawei ofrece un rendimiento excelente y una fiabilidad muy sólida, y sirve para varios escenarios de aplicación como bases de datos, ERP, análisis de inteligencia empresarial, big data y virtualización. Está posicionado para empresas de gran tamaño con necesidades de servicio complejas. El extraordinario diseño general del servidor de Huawei proporciona suficiente espacio interior y una mejor capacidad de disipación de calor, lo que garantiza el funcionamiento eficiente de múltiples servicios.

Durante el proceso de implementación del proyecto, Huawei y SAP ofrecen un plan global hecho a medida y una implementación del sistema paso a paso de acuerdo con las necesidades empresariales de BYD. En primer lugar, la solución mejora y optimiza la plataforma original de cadena de suministro de BYD, actualizando el sistema de ERP con la función multilenguaje, desplegando el paquete mejorado EHP6 que da apoyo a la localización y modernizando el sistema de gestión de almacén con SAP EWM 7.02. Además, con la implementación de SAP ME 6.0, la solución integral SAP MII (el software de integración del almacén y de gestión inteligente) con los sistemas de ERP y EWM originales de BYD, se conecta el sistema original de almacén de la empresa, el sistema del equipo de la línea de producto automático y el último sistema de gestión de almacén.

Despejamos el camino para el crecimiento del nuevo negocio de BYD

Tras adoptar la aplicación SAP HANA de Huawei, el tiempo de respuesta de algunos importantes servicios de BYD se recorta desde 1 a 2 minutos hasta 10 segundos, mientras que el tiempo de consulta de la producción integrada se reduce unas 10 veces. Se consigue el objetivo de proporcionar una respuesta rápida. Además, después de analizar datos históricos de inventario, datos de trazabilidad de materiales y la tasa de rendimiento de la producción, la solución permite compartir en tiempo real datos de la producción. Ha dotado a BYD con la velocidad y la agilidad deseadas para responder a la demanda, y aborda las necesidades de BYD de aprovechar la computación de alto rendimiento para reducir la intervención manual y los costes e incrementar la capacidad de respuesta de la cadena de suministro. La solución ayuda a BYD a mantenerse en la vanguardia entre una competencia muy agresiva. Ha conseguido los siguientes objetivos de gestión:

1. Optimización de los procesos de producción para integrar a la perfección talleres y almacenes;

2. Gestión automática de la línea de producción, mejorando la eficiencia general de la producción de las líneas de producción;

3. Datos de producción trazables en todo el proceso, lo que hace posible la visibilidad y transparencia del proceso de producción;

4. Presentación clara e intuitiva del análisis de los datos de producción en gráficos y tablas, lo que facilita compartir los datos de producción, así como la gestión y la trazabilidad internas.

 

Fuente:

Huawei

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido