Volare festeja 19 años como marca líder en Brasil en la producción de vehículos livianos

Volare, fabricante de vehículos ligeros y unidad de negocios de Marcopolo S.A., conmemora, en junio, 19 años de actividades. En este período, la marca alcanzó gran éxito, en Brasil y en el exterior, con la producción de una línea diversificada de modelos, desde el compacto Volare Cinco hasta el W-L, para 36 pasajeros, pasando por el Escolarbus y las versiones 4×4.

Son más de 60 mil unidades comercializadas, con destaque para el suministro de aproximadamente 10 mil vehículos para diversos municipios brasileños dentro del programa Camino de la Escuela, del Gobierno Federal, lo que hace de la marca la de mayor éxito en este importante segmento.

Volare nació como un modelo ligero para el transporte de personas y se transformó en montadora de una línea completa de vehículos. Con el principal diferencial desarrollar vehículos funcionales, prácticos, robustos y diferenciados, produce minibuses para los segmentos de turismo y fletamento, escolar, urbano, carretero y autoescuelas (CFC), entre otros.

«En estos 19 años, conquistamos el liderazgo de mercado en Brasil para vehículos ligeros hasta 10.000 kg de PBT, con más del 50% de market-share. Volare es reconocida por el continuo lanzamiento de nuevos modelos y versiones que transformaron la marca en referencia en el transporte, desde la aplicación urbana hasta el uso en el turismo o como vehículo de transporte de estudiantes»,explica João Paulo Ledur, gestor de negocios Volare .

Volare posee dos unidades fabriles en Caxias do Sul Rio Grande do Sul, y en San Mateo, en Espírito Santo. En 2017, comercializó 1.368 unidades, de las cuales más de 400 para el mercado externo.

Historia de éxito

Además de todos los modelos desarrollados Volare, a lo largo de su trayectoria, presentó diversas innovaciones en el mercado como el Escolarbus, en 1999 se lanzo primer modelo proyectado para el transporte de estudiantes y que se transformó en referencia para el mercado brasilero. Otras novedades importantes fueron los modelos con tracción 4×4, piso bajo y suspensión neumática, además de la utilización de conceptos automotores inéditos en la industria del bus.

En 2015, Volare lanzó Access, el primer minibús con piso bajo, suspensión neumática «Full Air» y motor trasero. El nuevo vehículo fue diseñado para ofrecer total accesibilidad,más comodidad y seguridad para los pasajeros y atender a la creciente demanda nacional por un transporte colectivo, selectivo y Escolar, con el más alto estándar de calidad.

Volare Access fue desarrollado con el objetivo de ser una importante referencia en su segmento. «Desarrollamos un vehículo que combina la agilidad y la versatilidad de un minibús, con un estándar de confort, seguridad y accesibilidad superiores, sólo encontrados en modelos técnicamente más avanzados», destaca Ledur.

El vehículo viene siendo utilizado con gran éxito en las más diversas aplicaciones, desde el transporte urbano, como en la ciudad paulista de Santos, o en el Balneario de Camboriú, en Santa Catarina, hasta la versión escolar exportada el año pasado al DTC (Dubai Taxi Company / School bus Division), operador de transporte de Dubai, en los Emiratos Árabes.

El año pasado, la marca lanzó el Volare Cinco, modelo inédito y diferente de todos los vehículos para el transporte de personas existentes en el mercado brasileño,que ofrece a los pasajeros y conductores los más altos estándares de confort, ergonomía, seguridad y eficiencia.

El Volare Cinco reúne las principales características y ventajas de una van, como agilidad, maniobrabilidad y bajo consumo de combustible y costo de adquisición, con los atributos de un bus pequeño cantidad de lugares,asientos cómodos, robustez (durabilidad), costo de mantenimiento, visibilidad, red de posventa, precio de reventa e imagen de la marca).

Este año, Volare se prepara para lanzar el primer minibús con motorización 100% eléctrico producido en Brasil. En colaboración con BYD – empresa líder mundial en el desarrollo de powertrain para vehículos eléctricos, el nuevo modelo deberá entrar en pruebas aún en 2017 y es único en su categoría en todo el mundo, pues tiene una longitud y peso reducidos y cuenta con piso bajo, Suspensión neumática y cero emisiones de contaminantes. Su autonomía es de 250 kilómetros.

 

Fuente:

Volare

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