Necochea: El boleto estudiantil ya está en la SUBE y la empresa de colectivos busca otro aumento

Mientras la comuna anuncia la inclusión del boleto estudiantil al sistema SUBE, en el HCD recibieron a representantes de la empresa de colectivos que quieren subir de nuevo las tarifas. El último aumento se otorgó hace 6 meses.

Las direcciones de Juventud y Transporte de la Municipalidad de Necochea informan que se encuentran trabajando en forma conjunta desde el día 10 de abril del corriente año en la registración de beneficiarios del programa «Boleto Estudiantil”, mediante el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), la cual se extenderá hasta el próximo viernes 26 inclusive.

Dicho programa establece el otorgamiento de una cantidad de entre 16 y 80 usos (boletos) mensuales gratuitos, para la utilización del Servicio de Transporte Público de Pasajeros,  a cada beneficiario y de acuerdo a la modalidad de estudio a la que pertenezca.
La registración se realiza en la Unidad de Gestión Sube, ubicada en Planta Baja del Centro Cívico (Av. 58 y calle 61), de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45, siendo los únicos requisitos para obtener el beneficio los enumerados a continuación:
– Pertenecer a un establecimiento de educación pública o estar becado al 100% en una institución educativa privada.
– Encontrarse domiciliado a más de 1000 metros de distancia del establecimiento educativo al que  concurra, según conste en el DNI del solicitante.
Nuevo aumento
La incorporación del boleto estudiantil al SUBE se suma a la del boleto obrero, incorporación realizada en las últimas semanas por aprobación del HCD en la segunda sesión ordinaria del 2017.
Esta segunda incorporación mereció la inmediata reacción de las dos líneas de colectivos de la ciudad, Compañía de Transporte Necochea y Micro Omnibus Nueva Pompeya, que se presentaron a los ediles para que traten de inmediato un nuevo cambio en las tarifas del transporte público de pasajeros.
Frente a los Concejales Cristina Biar, Valentín Bustillo, Fernando Aguilera, Paula Hernández, Carolina Robert (FR-UNA); Marisa Roldán, Sandra Antenucci, Hugo Senzacqua (Concejal Suplente) (CAMBIEMOS-FE); Jorge Martínez (FPV), Ana Asa (FPV-PJ), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Alberto Esnaola (UCR), Mario La Battaglia (PS), los integrantes de la empresa manifestaron preocupación por la suba de los costos de la misma, por los aumentos periódicos de insumos, la posible migración al boleto obrero de boletos plano al implementarse la tarjeta SUBE y la paritaria con los trabajadores, pudiendo desembocar en un pedido de ajuste de tarifa en el corto plazo.
El último aumento de las tarifas de transporte público de pasajeros se otorgó hace 6 meses, cuando se elevó de 7 a 9 pesos a principios de diciembre.
Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido