Elon Musk apuesta por los túneles futuristas y se despide del autobús eléctrico

El CEO de Tesla ha declarado no saber «si el autobús eléctrico tiene sentido». Musk quiere centrarse en su nuevo proyecto futurista de túneles subterráneos para evitar embotellamientos.

El gurú de la tecnología, cofundador de PayPal y CEO de Tesla parece haber dicho adiós a su proyecto de un vehículo eléctrico de «alta densidad de pasajeros». «No sé si el autobús tiene realmente sentido», ha señalado Musk, según ha recogido la publicación The Verge.

La primera noticia sobre el autobús eléctrico llegó en abril del año pasado en una conferencia de Bloomberg de la mano del propio Musk. En ella, afirmó que estaba en desarrollo «algo que no era exactamente un autobús» y que «resolvería los problemas de densidad de tráfico en las ciudades interiores». «Los vehículos autónomos son la clave», señaló el CEO de Tesla, «no quiero hablar demasiado sobre eso, tengo que tener cuidado con lo que digo». El cambio de planes de Musk se debe a su nuevo proyecto centrado en crear un sistema de túneles subterráneos para evitar atascos (vídeo abajo). The Boring Company, nombre al que responde la nueva compañía de Musk, se encargará de crear esta red de tránsito subterránea con plataformas capaces de mover a los conductores (con coche incluido) a una velocidad de hasta 200 km/h.

Así mismo, la compañía creará puntos de acceso a lo largo de la ciudad para poder entrar a la red de túneles a través de un ascensor. Una vez situados en la plataforma del túnel, adiós a la conducción: la plataforma conducirá por ti. Una compañía ¿de reciclaje? El cofundador de Tesla, Jeffrey «JB» Straubel y jefe de Tesla de proyectos especiales, Andrew Stevenson, han presentado varios documentos al gobierno federal para la creación de una nueva compañía llamada Redwood Materials. Esta empresa estaría destinada al reciclaje de materiales, remanufactura y reutilización pero no sabemos si tendrá algo que ver con Tesla. De momento, según ha señalado The Verge, desde Tesla no han respondido a la solicitud de información sobre esta nueva compañía.

Fuente:

20 Minutos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido