Formosa: Licitaciónes en el transporte público: Choferes se reunieron por temor a cambios en condiciones laborales

Los pliegos garantizan las condiciones del traspaso de los trabajadores pero los choferes temen por su estabilidad laboral y viven la incertidumbre sobre la continuidad de la empresa y las nuevas que participen.
Los choferes de la empresa “Ciudad de Formosa” realizaron una asamblea desde las 8 horas del día de ayer y por el lapso de tres horas para conversar sobre la situación de la empresa y el futuro de sus fuentes de trabajo por las licitaciones que planteó la municipalidad en referencia al servicio.

Los trabajadores expresaron que quieren que se le respete la antigüedad en el caso de la llegada de otra empresa y su estabilidad laboral y apuntaron al municipio como garante de lo que se viene.

Estimaron que son 320 familias con dependencia directa de la empresa y asumieron “que las empresas están con más ganas de irse que de quedarse”.

Con UTA pero sin UTA

El nucleamiento de chóferes dijo que se adherirá al paro del 6 de abril pero con UTA Nacional (Unión Tranviaria Automotor) porque consideran acéfala a la UTA local y que no tienen representación.

A pesar de una postura en pos de la defensa de la fuente laboral, los choferes claramente expresaron su preferencia por “Ciudad de Formosa” atento a los cumplimientos y las garantías ofrecidas en el marco del desempeño de sus tareas.

El usuario, último orejón del tarro

Quienes tuvieron que soportar nuevamente la disminución en el servicio de transporte fueron los pasajeros. Por lo menos seis coches dejaron de cumplir el recorrido.

Radio Uno charló con algunas personas que estaban en las paradas, algunos dijeron que “me enteré cuando venía para acá, pero he visto muchos colectivos de todas formas; pero hay algunas líneas que no están andando bien, como la 90 y la 95, o también la 40”. Otra persona dijo que “en realidad escuché de la medida pero por suerte cuando vine, pude observar que había coches en la calle”.

 

Fuente:

ElComercial

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido