Italia: El Grupo Julià ya opera el bus turístico de Roma

El Grupo Julià pone en marcha el bus turístico de Roma, con una inversión inicial de 3 millones de euros y con el que la compañía prevé alcanzar los 320.000 pasajeros durante el primer año.

Grupo Julià ha comenzado a operar el autobús turístico de Roma bajo la marca Gray Line y I love Rome City Tour -que está gestionada por la sociedad I love Rome City Tour y la empresa italiana Carrani Tours-. Con esta operación, en la que se han invertido alrededor de 3 millones de euros, Grupo Julià prevé alcanzar los 320.000 pasajeros durante el primer año de actividad en un mercado potencial total de 1,5 millones de usuarios.

La gestión del autobús turístico por parte del grupo español supondrá la mejora del servicio de transporte en la modalidad hop-on hop-off -que permite subir y bajar del mismo en varias ocasiones con una sola tarifa- y que hasta ahora operaba Carrani Tours en solitario. Concretamente, I love Rome City Tour contará ahora con siete autocares, 40 empleados, dos rutas y “una mejor frecuencia de paso”, según informa la compañía. Concretamente, Grupo Julià aportará tres nuevos vehículos y 16 nuevos trabajadores.

El autobús ofrece su ruta en modalidad hop-on hop-off que recorre, con un total de 19 paradas, reclamos turísticos como el Coliseo, la Galería Borghese, la Basílica de San Pedro, el Auditorio Parco della Musica o los Jardines del Vaticano, entre otros. Con este servicio se puede cambiar de ruta en varias paradas, lo cual ofrece mayor flexibilidad a los turistas.

El medio de transporte es “de última generación” y pone a disposición de los pasajeros servicios como wifi gratuito o audioguía georreferenciada por GPS en 13 idiomas -italiano, inglés, francés, alemán, español, japonés, mandarín, coreano, ruso, portugués, hindi, árabe y holandés-. Asimismo, cuenta con guías turísticos a bordo para asistir a los turistas a lo largo del recorrido.

Los tickets se pueden adquirir en el propio autobús, en las paradas, a través de turoperadores y mediante la web www.city-tour.com. El precio del billete para una jornada es de 13 euros para los niños de 6 a 12 años, y de 22 euros para los adultos.

A lo anterior, se suman paquetes turísticos que completan la experiencia en la ciudad como el I Love Rome que permite visitar clásicos como el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino -cerca de la parada 3-; o el Vaticano -cerca de la parada 6-. Además, recientemente se ha incorporado el Gourmet Tour, que propone una experiencia gastronómica en el corazón de la ciudad -próxima a la parada 2-.

Con este acuerdo se consolida la apuesta de Grupo Julià por la internacionalización y el desarrollo de su división de autobuses. La compañía opera actualmente los buses turísticos de Washington, San Francisco, Londres, México DF, Marrakech, Madrid, Barcelona, San Sebastián, Girona, Peníscola, Fuengirola, Murcia y Granada, y ha sumado más de 4 millones de pasajeros en 2016.

 

Fuente:

EfeTur

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido