Salta: En 120 días llegarían los colectivos articulados

Se trata de 10 unidades articuladas o fuelles que serán adquiridas por Saeta en los próximos meses, tras la apertura de sobres de la licitación realizada en diciembre de 2016. Los colectivos tendrían una capacidad de 150 pasajeros y realizarían recorridos transversales a la ciudad.

El Secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, señaló que las unidades serán adquiridas con fondos del Plan Bicentenario de la Independencia.

El funcionario explicó a InformateSalta que la acción se “enmarca dentro del Plan Integral de Movilidad y acompañaría a una series de acciones que se van a tomar a partir del informe de movilidad”.

Assennato sostuvo que posiblemente dentro de 120 días estarían los colectivos a disposición. “Lo importante de esta compra es que tiene que ver con la visión de implementar una nueva modalidad de recorrido dentro del área metropolitana, recorridos más eficientes”.

Según adelantó el funcionario, se podrían diagramar circuitos exclusivos de sur a norte, sin ingresar al centro, para hacer viajes más rápido y transportando mayor cantidad de pasajeros.

“De acuerdo a los datos que tenemos, casi el 50% que hace viajes por el área metropolitana lo hace en colectivo”, señaló. La inversión para la compra de las unidades rondaría en los 52 millones de pesos.

 

Fuente:

InformateSalta

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido