Bariloche: Cómo será y donde estará ubicada la nueva Terminal de colectivos

Entretenimientos Patagonia construirá la Terminal de Ómnibus de media y larga distancia sobre calle Esandi. El edificio estará “camuflado” con el paisaje, duplicará la cantidad de dársenas actuales, tendrá un centro de informes, 30 boxes de venta y hasta un espacio VIP.

Este lunes se confirmó que estará sobre calle Esandi, unos 300 metros antes de la Ruta de Circunvalación, justo frente a los galpones de la Revisión Técnica y los depósitos de un supermercado. Sobre una superficie de tres hectáreas.

Así lo anunció el gobernador Alberto Weretilneck, quien agregó que el proyecto fue diseñado por el estudio de arquitectura encabezado por Guillermo Mulleady y es, en líneas generales, el mismo que fue creado en 2011, cuando se había comprometido la obra sobre la Ruta 40, en las tierras del cineasta Luis Puenzo (frente a Canal 6).

La obra demandará poco más de 4 millones de dólares y contará con 3.300 metros cuadrados cubiertos y 2.200 semi cubiertos, que es la zona donde estarán ubicadas las 24 dársenas, el doble de la actual terminal, que cuenta con 6 dársenas cubiertas y otras 6 descubiertas.

El edificio tendrá dos plantas, donde se ubicarán 30 boxes de venta de pasajes, locales comerciales, un centro de informes, sectores de espera, un primer piso con kiosco, oficinas administrativas, confiterías y un salón VIP.

En el exterior habrá un playón de 4.000 metros cuadrados, con 2.500 de estacionamiento y 7.000 de parque.

El proyecto presenta al moderno edificio “como una continuidad del suelo patagónico. Como un silencioso portal; con muy pocos gestos pero de fuerte personalidad».

Mulleady explicó que en gran parte de los exteriores tendrá pasto de la zona, por lo que estará camuflado con el entorno.

El edificio contará con una cubierta de pasto que permitirá una muy buena aislación térmica, y abajo una gran bóveda donde se desarrollarán las actividades interiores.

El arquitecto destacó la ubicación de la nueva Terminal, considerándola “estratégico”, por su cercanía con el casco urbano actual, con el aeropuerto y con la zona donde se está proyectando el futuro de la ciudad.

Como el nuevo edificio estará justo donde Esandi se bifurca, será necesaria la construcción de una rotonda para que mejore y agilice la circulación por el lugar.

 

Fuente:

El Cordillerano

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido