A partir del lunes, el boleto frecuente —con tarjeta— pasará a costar 9,60 pesos, luego de que los empresarios reclamaran una tarifa de 10,70.
A partir de pasado mañana estarán en vigencia en la ciudad de Santa Fe las nuevas tarifas del transporte público de pasajeros, aunque quedarán operativas una vez que sean instrumentadas en el Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) por la Secretaría de Transporte de la Nación, lo cual podría demorar algunos días más su aplicación.
A partir de entonces, el boleto frecuente —con tarjeta— pasará a costar 9,60 pesos, luego de que los empresarios reclamaran una tarifa de 10,70.
De esta manera, y pese a que los reclamos empresarios no fueron satisfechos del todo, el costo del pasaje se incrementa en un 25 por ciento en el transporte urbano de la capital provincial.
Según se informó oficialmente, para las distintas franquicias y promociones del sistema —aseguran que más del 51 por ciento de los usuarios de la tarjeta Sube cuenta con tarifa especial—, el boleto quedaría: a 4,32 pesos para quienes tienen beneficio social a nivel nacional, como es el caso de los tjubilados y pensionados, el personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, del Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar. También el beneficio alcanza a los monotributistas sociales y las pensiones no contributivas.
Según el nuevo esquema, la tarifa escolar queda a 4,30 pesos; estudiantil terciario-universitario, en 6,40, y seguro, en 2,15, mientras que el boleto Centro fue establecido en 7,50.
En el decreto de actualización de las tarifas se recordó que las empresas concesionarias del servicio de transporte público de pasajeros por colectivos solicitaron el incremento tarifario con el argumento de haber superado sobradamente la variación de los costos el 5 por ciento del último valor vigente .
Sólo como comparación, en la ciudad de Rosario el boleto del transporte urbano es de 8,5 pesos, y se reduce a la mitad tratándose del medio boleto estudiantil.
Fuente: