Neuquén: Podrán circular los micros con más de diez años de antigüedad

Lo aprobó el Gobierno a través de una resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial, a pesar que la Ley de Tránsito 24.449, establece lo contrario.

El Gobierno nacional dispuso hoy que los vehículos de transporte de pasajeros de carácter interjurisdiccional, turismo e internacional, modelos 2004, 2005 y 2006 podrán continuar prestando servicios hasta el 31 de diciembre próximo.

La decisión quedó establecida a partir de una resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial, a pesar que la Ley de Tránsito N° 24.449, establece la prohibición de utilizar unidades con más de diez años de antigüedad para el transporte de pasajeros.

«Los vehículos de autotransporte de pasajeros de carácter interjurisdiccional, turismo e internacional modelos 2004, 2005 y 2006 podrán continuar prestando servicios hasta el día 31 de diciembre de 2017, siempre que aprueben la Revisión Técnica Obligatoria, cuyo certificado tendrá una vigencia de cuatro meses», según el primer artículo de la resolución.

Además, las unidades modelos 2005 y 2006 podrán continuar prestando servicios hasta el vencimiento de la Revisión Técnica Obligatoria, siempre y cuando esta última haya sido aprobada con anterioridad al 31 de diciembre de 2017.

Transporte aclaró que aquellas unidades alcanzadas por la prórroga, deberán realizar la Revisión Técnica Obligatoria en períodos de cuatro meses; la certificación extendida al efecto, permitirá la continuidad de las unidades en servicio hasta el vencimiento de la habilitación de la misma, excepto las pertenecientes al modelo 2004 que caducarán el 31 de diciembre de 2017.

El Gobierno recordó que la Ley de Tránsito prescribe la posibilidad de disponer mayores plazos de antigüedad en tanto se ajusten a limitaciones de uso, tipo y cantidad de carga, velocidad y otras que se les fije en el Reglamento y en la Revisión Técnica Obligatoria.

«Como medida destinada a no resentir los servicios de transporte por automotor de pasajeros, es oportuno y conveniente extender la continuidad de la prestación de las unidades modelos 2004, 2005 y 2006 que realicen servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional, turismo e internacional», según el texto oficial.

 

Fuente:

LMNeuquén

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido