Barrios Futboleros: Buenos Aires lanzó su Bus Turístico de Fútbol

El colectivo customizado recorrerá 13 barrios porteños y cinco canchas de fútbol icónicas. La actividad es gratuita previa inscripción y ofrece la posibilidad de ingresar a los estadios y museos oficiales mediante un abono.

Un abuelo que le cuenta a su nieto la historia del fútbol argentino y de los Xeneizes; la nostalgia de una fanática de San Lorenzo desde el abandono del barrio de Boedo hasta la Ley de Restitución Histórica; las aventuras de un niño que se escapa de su casa para conocer el estadio de Argentinos Juniors y la icónica bandera roja y blanca de 8 kilómetros que unió el viejo y nuevo estadio de River Plate. A partir del lunes 19 de diciembre, turistas y vecinos podrán vivir la pasión que une a los barrios con sus equipos de fútbol a través del nuevo bus turístico Barrios Futboleros.

Tres veces por semana los días lunes, miércoles y viernes y con punto de partida en el nuevo Centro de Atención al Turista Hub, ubicado en la Plaza del Correo, el nuevo bus explorará la identidad futbolera de 13 barrios porteños en un trayecto de cinco horas.

El colectivo cuenta con un sistema audiovisual que narra la historia de los emblemáticos clubes contemplados en el recorrido: Boca Juniors, Huracán, San Lorenzo, Argentinos, River Plate y, próximamente,Vélez Sarsfield. Además, durante una de las paradas del trayecto, los visitantes podrán disfrutar de un almuerzo en una icónica parrilla del barrio de Boedo para seguir viviendo la experiencia futbolera.

La identidad de cada barrio, y por lo tanto de nuestra ciudad, está marcada por los clubes, que son también grandes núcleos sociales para los vecinos”, comentó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

Retiro, Monserrat, San Telmo, La Boca, Barracas, Boedo, Flores, Caballito, Villa del Parque, Villa Crespo, Palermo, Belgrano y Núñez serán los barrios que se recorrerán a partir del próximo lunes 19 de diciembre. En el trayecto, la audioguía incorporada al bus reproducirá imágenes históricas de los clubes y los barrios, entrevistas a personajes destacados del fútbol argentino y relatos inspirados en hechos reales.

Más información
Días y horarios: lunes, miércoles y viernes a las 10:00 h.
Punto de encuentro: Centro de Atención al Turista Hub, Av. Leandro N. Alem y Sarmiento (Plaza del Correo)
Duración: 5 horas
Idioma: español e inglés
Entrada a todos los clubes (se abona en cada club. Ingreso opcional): $325
Almuerzo optativo (tarifa promocional. Ofrece menú futbolero, vegetariano o celíaco): $100

Inscribite acá

Qué se puede ver en cada club

Boca Juniors

La primera parada de Barrios Futboleros es en la esquina de Brandsen y Del Valle Iberlucea. Se puede visitar el Museo de la Pasión Boquense y un sector de las plateas.

Huracán

El vestuario local y el hall de granito son algunos de los sitios que se pueden recorrer, pero el atractivo mayor es el campo de juego, al que se puede acceder hasta el círculo central.

San Lorenzo

Se recorre el estacionamiento para los jugadores, las plateas y los bancos de suplentes. Se puede pisar el césped, pero sin ingresar al campo de juego

Argentinos Juniors

El atractivo principal es el museo formado por pertenencias que donaron socios e hinchas del club. También se accede a la sala de prensa, los vestuarios y el terreno de juego.

River Plate

Se ingresa por el hall principal del estadio por donde se accede a un sector de la platea San Martín alta. Luego puede recorrerse el museo.

 

Fuente:

GCBA

BA Tours

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido