El Chaltén: Municipio comenzó a cobrar el canon en la terminal de Ómnibus

Desde este lunes, a cada pasajero que ingrese o salga en colectivos de líneas regulares se le cobra entre 10 y 20 pesos, según la nacionalidad. El pago al Municipio lo realiza la empresa de transporte.

La Municipalidad de El Chaltén inició este lunes el cobro del canon por uso de la Terminal de Ómnibus. Dicha tasa se cobra directamente a las empresas de transporte y su valor varía de acuerdo a la nacionalidad del pasajero transportado.

El turista argentino paga 10 pesos, mientras que los visitantes de países integrantes del Mercosur abonan 15 pesos. Los extranjeros de otros países pagan 20 pesos, según quedó establecido por una ordenanza recientemente aprobada en forma unánime por los concejales de El Chaltén, a propuesta del Ejecutivo.

«Tuvimos una reunión con los transportistas, y hubo muy buena predisposición. Ellos van a cobrar (el canon) por cada pasaje que se emita, como se está haciendo en la Terminal de El Calafate”, dijo a FM Huellas el director de Comercio y Transporte de El Chaltén, David Carreño.

Hasta aproximadamente el mes de abril, se cobraba el canon en la terminal de El Chaltén, pero después se discontinuó hasta este lunes, con nuevos valores diferenciados.

 

Fuente:

Nuevo Día

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido