Dubai apuesta a los buses sin conductor

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos pusieron a prueba un sistema de coches autónomos con recorridos programados en Dubai con la meta de tener un transporte público sin conductores para el año 2030.

Los peatones en Dubai experimentaron una visión del futuro  hace poco tiempo, con un vehículo, sin conductor ofreciendo servicio a lo largo de Sheikh Mohammed bin Rashid Boulevard.

El vehículo era parte de un ensayo de transporte público por el emirato de Carreteras y Transporte Authority (RTA). El, servicio de bus con capacidad para 12 pasajeros automatizado lleva a los pasajeros hacia abajo en un tramo de 700 metros, entre una parada frente a Opera Vida y el Hotel Dubai en el centro de Dubai. Ahmed Bahrozyan, director ejecutivo de la agencia de licencias de RTA, dice que cientos de pasajeros llenaron encuestas para evaluar su confianza en la experiencia de un bus sin conductor.

«Estamos buscando detalles, cuando las personas utilizan este servicio de bus, como el grado de confianza que sienten en un vehículo autónomo. en el futuro, este tipo de vehículos quizás serán realmente un beneficio para la gente?

La RTA también ha querido evaluar si la gente vio estos sistemas como moda, o vehículos reales que se convertirán en pilares en los sistemas de movilidad futuras. Sheikh Mohammed bin Rashid bulevar fue seleccionada debido a que el vehículo no está listo para circular por las vías públicas o enfrentar a otros vehículos. El bus, sin embargo puede circular junto a  peatones y ciclistas gracias al uso de GPS y sensores para detectar la velocidad correcta en la que debe circular.

Bahrozyan dice que la ancho de la acera y el relativamente largo tramo de 700 metros es un campo de pruebas perfecto. «Donde hay restaurantes, por ejemplo reduce la velocidad. En las zonas donde no hay restaurantes, aumenta la velocidad.»

La versión actual del vehículo, que tiene seis asientos y espacio para hasta seis personas, tiene una velocidad máxima de 21kph. El vehículo de prueba pasó la mayor parte de su tiempo entre 10kph y 20kph, pero Easymile, un socio europeo en el proyecto, está desarrollando un nuevo modelo que llegará a casi el doble de esa velocidad.

Los sensores del vehículo le permiten «estar continuamente al tanto de lo que está sucediendo a su alrededor en un radio de unos 40 metros,» dice Bahrozyan. Sin embargo, el vehículo no reaccionó a todos los objetos dentro de este radio, añade.»A medida que el objeto se acerca más y se pone dentro de un radio de dos metros en cualquier dirección, el vehículo tiene la capacidad de reducir la velocidad, y, obviamente, si se pone más cerca de lo que, establecido se puede detener, así que es extremadamente seguro -.en las pruebas adema no surgieron incidentes esto indica que el sistema es seguro.

Hasta el momento, el vehículo sin conductor parece incluso «más seguro que si tuviera un humano detrás del volante».

El servicio de transporte es totalmente eléctrico, y al mismo tiempo el mismo vehículo podría funcionar durante un máximo de nueve horas en climas más fríos, la necesidad constante de aire acondicionado en Dubai significaba que tenía que ser recargado cada cuatro horas. La RTA utiliza el vehículo de 6 pm a 10pm, antes de llevarlo a una estación de carga en para que esté listo para el día siguiente.

Aparte de las dos paradas principales, había otros dos en el medio «para dar a la gente una idea de cómo estos buses pueden funcionar sin conductor».

La RTA tenía un operador presente en todo momento, pero esto fue más como medida de precaución, la mayoría del tiempo el operador se encargo de responder preguntas a la gente y supervisar el funcionamiento del bus. En el centro de Dubai también se realizaron ensayos en el área del Dubai World Trade Center, que también fue un exito.

«Los resultados de la encuesta de los ensayos anteriores eran muy impresionante, y la mayoría de ellos eran de alrededor del 90 por ciento o más en términos de cómo la gente confía en este tipo de buses destacando que se trata de un medio de transporte seguro,» dice Bahrozyan.

Fuente:

Haret Al Bustani / The National

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido