Córdoba: Villa María puso en marcha cuatro colectivos adaptados para personas con discapacidad

Desde las primeras horas de este lunes comenzarán a recorrer la ciudad de Villa María cuatro colectivos urbanos adaptados que se sumaron a la flota del servicio del trasporte urbano. Durante la presentación, el intendente Martín Gill destacó que este servicio “permite a miles de personas trasladarse todos los días a ejercer sus derechos a la salud, a la educación, al trabajo”.
El objetivo del municipio es avanzar “hacia una ciudad inclusiva, sin barreras para que todos los vecinos puedan ejercer sus derechos”. “Después de sentarnos y planificar la incorporación progresiva de unidades, se logró incorporar estas cuatro, y asumir el compromiso de adaptar dos más durante el próximo año, además de que todos los colectivos que se vayan sumando de ahora en más ya se encuentren adecuados para permitir el ascenso y descenso de personas con discapacidad”, explicó el intendente.
Además, destacó que las nuevas unidades adaptadas cuentan con rampa para que asciendan y desciendan las personas con discapacidad, espacio para la ubicación de dos sillas de ruedas en el interior del colectivo, barandas de agarre y cinturones de seguridad para el sostén.
Las mismas comenzarán a recorrer la ciudad desde este lunes 14, y formarán parte de las líneas que llegan hasta la Universidad Nacional de Villa María durante un mes. En tanto, se informó que, tras la finalización del ciclo escolar, serán puestos a disposición de líneas que recorren los distintos barrios de la ciudad.
“Para lograr una ciudad inclusiva, ahora comenzaremos a trabajar en la adecuación de las paradas donde los pasajeros ascienden y descienden a los vehículos”, anunció Gill.

 

Fuente:

La Nueva Mañana

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido