Transporte en Bariloche: «Invertimos 300 millones para quedarnos 10 años»

Lo sostuvo el presidente del grupo empresario Semisa, Pedro Ponte, quien detalló los alcances del contrato que firmó con el municipio para brindar el servicio de transporte de pasajeros.

El presidente del grupo empresario Semisa, Pedro Ponte, presentó hoy ante la prensa local los detalles del contrato que firmó con la Municipalidad de Bariloche por el cual obtuvo la concesión del transporte público de pasajeros en la ciudad por los próximos 10 años.

«Nuestra prioridad es la calidad de servicio, y por esto hemos destinado una inversión cercana a los 300 millones de pesos para incorporar 100 unidades cero kilómetro y montar una nueva base de operaciones en la ciudad», dijo. «No es una inversión menor, y más en la situación en que estamos como país, pero que demuestra que no venimos por dos o tres, sino por 10 años», agregó.

Una empresa sanjuanina se hará cargo del transporte público de Bariloche

El empresario recordó que de acuerdo a los términos del acuerdo, los nuevos coches estarán en circulación a partir del próximo 2 de enero, a la vez que destacó el equipamiento de última tecnología que cada uno llevará.

Entre ellos mencionó el sistema de localización satelital que «nos permitirá un control efectivo de las unidades en circulación». También destacó la utilización del sistema de SUBE, la instalación de videocámaras en cada unidad y de rampas para personas con discapacidad, que serán de incorporación progresiva.

Se mostró asimismo convencido en la necesidad de «medir la calidad de servicio, para saber dónde nos equivocamos y dónde necesitamos mejorar en la prestación».

Ponte agradeció personalmente la predisposición del intendente de quien dijo «nos exigió que brindemos el mejor sistema de transporte del país, y creo que estamos en condiciones de lograrlo», expresó.

El empresario reconoció que «aún no se ha reunido con referentes del gremio UTA», pero ratificó la continuidad de los 285 choferes de las empresas actuales. Incluso llamó a los trabajadores a acercarse a la empresa para avanzar en la transición.

Adelantó que si bien aún no está definido el nombre y la gráfica de los nuevos colectivos, la empresa operará bajo el nombre de «Transportes Amancay SRL».

Anunció además que se construirá una nueva base de operaciones, en un lugar «pronto a definir», que podría ser cedido por el municipio a cambio de un «canon locativo o alquiler».

En diálogo con Bariloche Opina, Ponte explicó que la empresa fue fundada por sus abuelos hace 80 años, y que en la actualidad presta servicios de transporte de pasajeros urbanos y para empresas mineras en San Juan. El grupo empresario también posee un complejo hotelero en Villa La Angostura y no descarta expandirse en ese rubro a Bariloche.

 

Fuente:

Bariloche Opina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido