Se realizó el 8º Foro de la Sustentabilidad y Supply Chain donde presentaron el Programa de Transporte Inteligente

La 8ma edición del Foro de la Sustentabilidad y la Supply Chain mostró una vez más el interés y las novedades del sector logístico por los temas relacionados con el medio ambiente. Se realizó el 2 de noviembre de 2016 en el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), por cuarto año consecutivo.

El ITBA presentó el 8º Foro de la Sustentabilidad y Supply Chain que se realizó en el Aula Magna de la sede central de la universidad, Av. Madero 399.

El encuentro significó un espacio consolidado para debatir sobre la relación entre la logística y el medio ambiente, el eje central de esta edición será la eficiencia energética y las buenas prácticas logísticas.

El evento fue organizado por Webpicking.com en colaboración con el ITBA y al finalizar la actividad se entregaron documentos realizados por el Observatorio de Logística y Sustentabilidad del ITBA.

invitacion

Luego de una introducción por el rector del ITBA, el Ing. José Luis Roces, comenzaron los expositores.

El primer turno fue para Fernando Lía, Coordinador Eficiencia Energética en Transporte de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería quien disertó sobre las Políticas nacionales sobre Energía y Transporte.

Fernando Lía y Roberto Domeq durante la exposición
Fernando Lía y Roberto Domeq durante la exposición

En segundo lugar, Roberto Domeq, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, explicó el nuevo Programa de Transporte Inteligente del gobierno el cual está basado en el SmartWay de USA.

Ante las preguntas de los acreditados ahacia los expositores surgieron algunos datos interesantes, los cuales hemos tweeteado durante el evento.

Por último un dato muy interesante sobre el consumo y el cuidado del medio ambiente.

Una vez finalizada la dupla, fueron presentados los Desarrollos del Observatorio de Logística y Sustentabilidad del ITBA:
-Desarrollo de un Indicador de consumo energético en almacenes, Desarrollo de un Indicador de consumo energético en transporte y por último la Guía de Buenas Prácticas para la logística y la sustentabilidad.

La presentación de los Desarrollos del Observatorio de Logística y Sustentabilidad del ITBA.
La presentación de los Desarrollos del Observatorio de Logística y Sustentabilidad del ITBA.

Luego de un break, varios representantes de empresas de transportes de carga y de insumos presentaron casos reales de aplicación de buenas prácticas y medidas de ahorro de energía en la logística y sus resultados.

Desde Revista Colectibondi, agradecemos haber podido estar presentes para escuchar las nuevas propuestas y “lo que viene” en materia de transporte, logística y sustentabilidad en nuestro país.

 

Más información en:

WebPicking

ITBA

8° Foro

Texto y Fotos:
Revista Colectibondi

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido