Proyectan un Metrobús para Posadas y el regreso del tren

Ambas obras se encuentran en el presupuesto nacional que se debatirá el miércoles en el Congreso. El diputado de “Cambiemos”, Luis Pastori, dio detalles de los montos que se destinarían a cada proyecto.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió dictamen de mayoría al proyecto de Presupuesto 2017, tras un acuerdo alcanzado entre el oficialismo, el massismo y el bloque Justicialista, y será debatido en el recinto en el marco de una sesión especial este miércoles.

El legislador por Misiones, Luis Pastori señaló que la iniciativa destina 2474 millones de pesos en obras para Misiones en 2017, más 1200 millones en obras plurianuales entre las que está un metrobús para Posadas y una autopista Posadas-Iguazú en el tramo Santa Ana- San Ignacio.

También expresó que está contemplado el desembolso de 1800 millones de pesos más para la rehabilitación del ferrocarril general Urquiza que regresará a la provincia. “Hace muchos años que Misiones no tiene una asignación tan importante de presupuesto.

La obra en total va a demandar 10 mil millones de pesos”, opinó Pastori en Misiones Cuatro y agregó que también se realizará la ampliación de la Unidad Penal de Candelaria, la travesía urbana de Posadas, el reasfaltado de la ruta provincial 8 y la 19, que une las localidades de Wanda y Andresito. Además precisó que se instalará la red de agua potable en El Soberbio.

Con respecto al proyecto de Metrobús para la capital provincial, Pastori sostuvo que se trata de un sistema de carriles exclusivos para colectivos que se extenderá desde la ex Garita hasta la rotonda de la avenida Uruguay, con ramales desde el acceso sur. Está previsto que su construcción finalice en el 2018.

El legislador también se refirió al reclamo de los comerciantes de Posadas con respecto a las asimetrías en la frontera. “El Estado tiene que dar soluciones y vamos a estar junto a los comerciantes en todos los lugares que tengamos que reclamar”, afirmó Pastori.

En ese sentido opinó que la nueva Ley Pyme tendrá un impacto favorable y sostuvo que ahora “hay que buscar la mejor reglamentación posible”. Agregó que a través de esa norma “los diputados han generado la herramienta necesaria y ahora se encuentra en la órbita del Poder Ejecutivo”.

Además indicó que el ITC diferenciado “no es una solución absoluta por sí mismo” y opinó que “Misiones tiene que revisar su política tributaria”, enfatizando que se debe realizar un reclamo a la Provincia “por tener los ingresos brutos más altos del país, con la famosa aduana interna”.

Además se refirió al caso de una empresa agroforestal que decidió instalarse en la vecina Corrientes, en vez de hacerlo en Misiones. “Son mil millones de dólares comprometidos que se le escapan a la provincia por la política tributaria que implementó. Significa que se nos escapa la posibilidad de tener un mejor desarrollo de la economía”, subrayó.

 

Fuente:

MisionesCuatro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido