Las empresas de transporte de pasajeros se suman al combate a la trata de personas

Las empresas de transporte de pasajeros que operan en el territorio provincial se sumarán activamente al combate a la trata de personas, mediante una serie de acciones acordadas este martes en un encuentro de trabajo que mantuvieron en el Ministerio de Gobierno. En las terminales de ómnibus y boleterías de la provincia se exhibirán afiches con información y canales de denuncia. También se distribuirá material informativo en los colectivos y, en los que cuentan con televisores, se emitirán spots.

“Valoramos enormemente el acompañamiento por parte de los transportistas y la excelente recepción hacia todas nuestras propuestas. En breve vamos a comenzar a implementar medidas específicas, tales como la emisión de spots en colectivos y terminales, la impresión de números telefónicos de ayuda en los pasajes y la capacitación de los choferes para detectar situaciones sospechosas, entre muchas otras acciones”, resaltó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

“Desde el inicio de la gestión, por instrucción de nuestro gobernador Gustavo Bordet, avanzamos en la labor interinstitucional, ampliando la convocatoria a todos los sectores para combatir la trata tanto en su forma de explotación sexual, como laboral. Hoy los transportistas se suman a una agenda que venimos llevando adelante, que incluye capacitaciones, revisión de normas, trabajo en conjunto con Nación y municipios, campañas de concientización y gestión de recursos para distintas acciones, entre muchos otros aspectos”, agregó Urribarri.

 

En boleterías y colectivos

En el encuentro de trabajo -del que participaron también el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el secretario de Transporte, Eduardo Mozetic; y la coordinadora del Consejo de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas y directora general de Asistencia a la Víctima, Marcia López, Urribarri acordó con el presidente de la Cámara de Transporte de Pasajeros de Entre Ríos, Leonardo Herlein, llevar adelante una serie de acciones.

“La reunión con el Ministro de Gobierno fue muy productiva y vamos a poner todos los elementos a nuestro alcance para colaborar, accionando para concientizar a todo el pasaje que día a día transportamos por el territorio provincial. Ya quedó constituida una mesa de trabajo y ahora vamos a perfeccionar los pasos a seguir”, señaló Herlein.
En las terminales de ómnibus y boleterías de la provincia se exhibirán afiches con información y canales de denuncia.

También se distribuirá material informativo en los colectivos y, en los que cuentan con televisores, se emitirán spots. Habrá capacitaciones destinadas a los choferes, de manera que cuenten con herramientas para detectar y actuar ante una situación sospechosa y se imprimirán los teléfonos de denuncia en los pasajes emitidos por las empresas que circulan en la provincia. Además, se destinará espacio al tema en la revista que edita la cámara del sector.

 

Fuente:

APFDigital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido