Irizar recibe el Premio Nacional de Medio Ambiente por su autobús urbano eléctrico

El jurado de la Sección Española de los Premios Europeos de Medio Ambiente, coordinado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad ha concedido a Irizar el Premio Nacional de Medio Ambiente a la empresa, en la categoría de producto-servicio. El galardón permitirá la participación de Irizar como representante de España en la fase de finalistas europeos.

Con este reconocimiento se ponen en valor los pasos dados por Irizar en materia de medio ambiente y electromovilidad. Concretamente en el desarrollo y fabricación de los autobuses urbanos.

irizar-electrico

Estos premios, organizados por la Comisión Europea desde 1987, recompensan a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente. Y que lo hacen, además, introduciendo eco innovaciones en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, fomentando la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.

Para optar a estos premios europeos, las empresas deben superar primero una fase eliminatoria nacional. El proceso, dividido en dos etapas, garantiza que las empresas ganadoras sean, en el contexto europeo, las más innovadoras, las más responsables y con mayor visión de futuro.

Francia: Irizar entregó seis autobuses eléctricos a la ciudad de Marsella

Aunque desde el año 2013, la entidad encargada de gestionar la sección española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la empresa en la Fundación biodiversidad, estos se convocan desde 1997 y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento, tanto de la sociedad como  del mundo de los negocios y de las organizaciones relacionadas con la sostenibilidad.

La Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene entre sus objetivos, dinamizar la actividad económica vinculada al medio ambiente, promover la sostenibilidad de las empresas y fomenta la creación, el empleo y la consolidación de empresas verdes.

La apuesta de Irizar por el desarrollo sostenible y el compromiso con el medio ambiente se remonta a 1998, cuando la empresa se convierte en el primer fabricante de autocares en obtener la certificación ISO14001. En 2009 se suma a la iniciativa Stop CO2 Euskadi de la Oficina Vasca de Cambio Climático. Será 2011 en año en que la sostenibilidad cobra un nuevo impulso con la puesta en marcha del área de negocio de electromovilidad que está marcando gran parte del futuro del grupo.

Carrocerías Irizar presentó el modelo i6

La decisión de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, haciendo sus entornos más sostenibles, es una de las apuestas de futuro del grupo que esta preparado no sólo para aportar soluciones de movilidad urbana completas: autobuses,100 por ciento eléctricos, articulados o biarticulados, otros vehículos eléctricos de servicio a las ciudades sino, también, los principales sistemas de infraestructura necesarios para la carga, la tracción y el almacenamiento de energía.

Las primeras unidades del autobús 100 por ciento eléctrico cero emisiones de pusieron en marcha en circulación en tres ciudades europeas en el año 2014. A tan solo 5 años de aquella  decisión, la empresa está preparada para ser parte de la transformación de los sistemas de transporte de las ciudades, donde los actuales niveles de contaminación del aire y acústica hacen difícil una adecuada calidad de vida de los ciudadanos.

 

Fuente:

Prensa Irizar

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido