Así será el Metrobus La Matanza

El presidente Mauricio Macri , junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y la Intendente de la Matanza, Verónica Magarino, recorrieron hoy las obras del Metrobús de esa localidad, que estará listo en el primer trimestre del 2017 y que beneficiará a 240.000 personas de la zona más poblada del área metropolitana.

El nuevo corredor, que va a contar con una extensión de 16 km desde el km 32 de la Ruta 3 hasta la Estación Ramos Mejía (Avenida de Mayo y Rivadavia), optimizará notablemente los tiempos, con previsibilidad y se va a mejorar la calidad en la espera gracias a 40 paradores nuevos, todos equipados con nuevo mobiliario.

Macri recorrió las obras del Metrobus de La Matanza

«Hace 5 años empezamos con la transformación del transporte público cuando hicimos el primer corredor de Metrobus de Buenos Aires. Hoy, gracias al trabajo en equipo entre Nación, Provincia y la intendencia, empezamos a hacer realidad este proyecto, el primero en el área metropolitana que va a transformar la calidad de vida de los matanceros», indicó Dietrich.

El nuevo corredor es uno de los muchos que va a implementar el Ministerio de Transporte de la Nación, entre ellos los próximos a construirse en las ciudades de Rosario – segunda etapa -, Córdoba, Corrientes y Neuquén.

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Guillermo Dietrich y Verónica Magarino recorrieron hoy las obras del Metrobús de esa localidad.
Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Guillermo Dietrich y Verónica Magarino recorrieron hoy las obras del Metrobús de esa localidad.

La obra del Metrobus La Matanza, que requiere una inversión de $1200 millones, incluye, además de los carriles exclusivos y 40 paradores, mejoras en el entorno urbano de los 5 barrios que atraviesa la traza – Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, Virrey del Pino – gracias al ordenamiento de la avenida, nuevas veredas, repavimentación, nuevas estaciones y mayor iluminación y la nueva señalización y demarcación, incluyendo carriles y nuevos cruces peatonales seguros.

 

Fuente:

Diario La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido