La aplicación de recorridos de colectivos tiene más de 2000 descargas

«RUSantiago», se denomina la aplicación desarrollada para celular y brindar información sobre los recorridos de las líneas de colectivos urbanos de la capital santiagueña, mediante sistema GPS.

Gonzalo Gerez, egresado de la carrera de Programador Universitario en Informática de la Unse, es el protagonista de esta herramienta tan útil y novedosa para los usuarios de colectivos de Santiago, la cual está disponible en la tienda PlayStore, sólo para teléfonos con el sistema operativo Android, que ya tiene más de 2 mil descargas.

Santiagueño programó una aplicación para saber recorrido de colectivos y lugares de carga de tarjetas

Atento al gran interés que generó la aplicación y la cantidad de sugerencias, el creador de «RUSantiago» comentó a EL LIBERAL que está en estudio sumar nuevos elementos de utilidad para los usuarios.

«Varias personas me dieron sugerencias y está previsto que se pueda consultar la calle y numeración donde se quiere ir, para que automáticamente el sistema pueda procesar la consulta y recomendar la línea de colectivo a tomar y que lo dejará cerca del punto de destino», comentó sobre el proyecto a desarrollar en el futuro.

Nuevo

En permanente actualización, la aplicación también informará sobre los distintos negocios comerciales donde se puede cargar las tarjetas electrónicas para poder utilizar el servicio de transporte público.

app1

La primera experiencia de la aplicación dejó abierta la posibilidad de enriquecer el programa y trabajar en la actualización de más datos, como ser la ampliación de los recorridos que realizan algunas líneas de colectivos, entre otros elementos, para en un futuro no muy lejano, poder avanzar con información sobre el recorrido de las líneas interurbanas (Santiago-La Banda).

Autor

Gonzalo Gerez es egresado de la carrera de Programador Universitario en Informática, de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Unse, y reconoció la colaboración de los usuarios, para armar los recorridos que faltan, a partir de un correo electrónico que figura en la misma aplicación.

 

Fuente:

El Liberal

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido