Tras el lanzamiento del nuevo buque insignia de Irizar, el i8, llega el nuevo i6, que cubrirá el segmento de autocares de alta gama sin llegar a ser el top de la familia Irizar.
El nuevo i6 estará disponible en dos alturas, 350m y 370m, para completar la altura única del i8 de 380m. También se ofrece en 5 longitudes: 3 de ellas de dos ejes (10.80m 12.20m y 19.20m) y otras 2 en tres ejes (14m y 15m).
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Estará disponible tanto en versión integral como para carrozar. En el caso de ser un vehículo completo, contará con motor DAF Euro 6, y en el caso de ser carrocería se ofrecerá sobre todos los chasis.
Su estética exterior sigue la del i8, lanzado el pasado año en Busworld Kortrijk 2015, con frontal y trasera de líneas modernas en forma de V y ópticas full led. También se asemeja en su accesibilidad a las áreas de maletero y mantenimiento. Los laterales tienen detalles en aluminio y nuevas tapas en los pasos de rueda.
En cuanto al interior, su iluminación también es full led y su estructura es multiplexada tanto para versión integral como carrocería.
El puesto de conducción y las defensas son un diseño innovador, igual que las butacas, que han sido desarrolladas por Irizar específicamente para el nuevo i6. Desde hace algún tiempo ya se han instalado en otros modelos i6 de la versión anterior, de modo que se han podido testar sobradamente. Son asientos preparados para incorporar todo tipo de funcionalidades, mejoras multimedia y equipos de retención de seguridad.
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Un vehículo de su tiempo
Mikel Pérez, Director Comercial de España y Portugal de Irizar, indicaba durante el acto de presentación del nuevo i6 que su producto debe adaptarse a los cambios sociales y por ello, era el momento de decir adiós al exitoso modelo PB y dar la bienvenida a un autocar capaz de cubrir su hueco pero ofrecer a ese nicho de mercado toda la tecnología que requiere ahora un servicio de transporte de pasajeros. Por ello, de modo opcional, en lugar de ser de serie como ocurre en el i8, se puede equipar con MMI, un sistema que integra los sistemas GPS, de confort y multimedia.
Siguiendo la estela del i8, el nuevo i6 cuenta con una estructura diseñada con los últimos avances en seguridad activa y pasiva. También indicaba que Irizar sigue aumentando su red de postventa para dar la máxima fiabilidad a sus clientes de vehículo completo.
Nuevos modelos híbridos y eléctricos
José Manuel Orcasitas, Director General de Grupo Irizar, afirmaba que ya están disponibles también los modelos i3 e i4 en versión híbrida para líneas que requieran Clase II y está ya en test en las pistas de IDIADA un Irizar 100% eléctrico articulado de 18 metros, que entrará en pruebas en ciudad el próximo año.
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