Bariloche: Pedirán a las empresas del transporte que el 60% de las unidades sean 0km

Así lo aseguró el intendente Gustavo Gennuso a este medio, con respecto al inminente acuerdo con las dos firmas prestadoras del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Por otro lado, consideró que Transportes Las Grutas y Autobuses Santa Fe “especularon”, al no presentarse a la licitación pública para brindar el servicio.

Días atrás hubo cortocircuitos internos entre el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, y el secretario de Planificación Urbana, Marcelo Ruival, por el nuevo contrato precario que se les haría a ambas firmas prestatarias del servicio.

Ruival salió a decir que ya había acuerdo y Chamatrópulos lo desmintió, señalando que todavía están en negociaciones y que no acordaron todo lo que el gobierno necesita.

Al respecto, este medio consultó al intendente Gustavo Gennuso sobre cuál es el estado de situación real, y apoyó a su jefe de Gabinete, ya que entendió que no hay un convenio, aunque aspira a cerrarlo en pocos días más.

“Están muy avanzados los contratos para mostrarle a las empresas. La UTA está de acuerdo porque no se va a tocar a ningún trabajador, pero a mí me cosquillea un poquito una clausula que vamos a poner sobre los micros nuevos, que no ha sido incorporada todavía. Me interesaría que las empresas que presten el servicio, lo hagan con una buena cantidad de colectivos nuevos”, aseguró el jefe de la ciudad.

Añadió que apunta a que las transportistas “pongan más del 60 por ciento de micros nuevos”, porque “los barilochenses nos merecemos tener un mejor transporte”.

Por otro lado, El Cordillerano indagó sobre su opinión acerca de la no presentación de Transportes Las Grutas y Autobuses Santa Fe en la compra de los pliegos para la licitación del TUP: “yo creo que especularon, como lo hacen casi todas las empresas de transporte del país”, respondió.

Y agregó: “Con ellos tratamos de dejar todo claro, pero siempre queda en nosotros esta cuestión de que ellos negocian desde una posición de fuerza y se hacen carne del más débil. Se hacen fuertes ahí, pero nosotros también pondremos nuestras condiciones buscando el mejor servicio para el vecino”.

 

Fuente:

El Cordillerano

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido