Metrobus del Bajo: La escuela Isauro Arancibia deberá mudarse

Lo confirmó el secretario de Transporte porteño, pero aclaró que las obras no arrancarán hasta que la institución que trabaja con chicos en situación de calle se instale en un edificio nuevo.

El secretario de Transporte, Juan José Méndez, confirmó que por la construcción del Metrobus de Paseo Colón se deberá demoler parte de la escuela para chicos en situación de calle, Isauro Arancibia, que hace poco había sido remodelada. El funcionario adelantó, además, que no se comenzará con la obra del Metrobús hasta que la institución no esté instalada en un edificio nuevo.

El anticipo por parte de Méndez fue brindado en una reunión informativa de la Comisión de Transporte de la Legislatura porteña, en donde se brindaron detalles técnicos de la nueva línea de metrobús.

El Metrobús, más cerca de llegar al Bajo

“Nos dijeron que no íbamos a tener que dejar la escuela hasta que nos garanticen un nuevo edificio, pero no tenemos más seguridad que la palabra del funcionario. Creímos que la inversión de 14 millones de pesos para remodelar nuestro edificio sería motivo para no demolerlo, pero parece que no”, expresó Lila Wolman, bibliotecaria del Isauro Arancibia, presente en la reunión.

A pesar de la promesa, desde la escuela insisten en la ineficiencia de hacer una obra que costó 14 millones de pesos para después demolerla. “Claramente es el modelo de Ciudad que eligen, el de tirar abajo una escuela, un polideportivo, un edificio con viviendas”, sostuvo Wolman. Y agregó: “En los próximos días vamos a definir cómo seguir la lucha junto con otras organizaciones que también se ven afectadas por el metrobús”.

El Metrobus del Bajo será el único con estaciones laterales

La escuela Isauro Arancibia tiene jardín maternal, primaria, secundaria y talleres de formación profesional. Además, ofrece emprendimientos laborales para los alumnos, como panadería, taller de costura y circo social.

El Metrobus del Bajo irá desde Retiro hasta la avenida Independencia, por las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón. Tendrá un recorrido de 3 kilómetros, por donde pasarán 26 líneas de colectivos. Aún no se confirmó la fecha del comienzo de obra.

 

Fuente:

Noticias Urbanas

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido