El proyecto está en comisión en la Cámara de Diputados de la provincia. Se apunta a ayudar a reducir los accidentes de tránsito que se producen cuando el usuario desciende de la unidad sin poder ver con claridad para atrás.
Modificar las dimensiones y forma de las publicidades que están en las lunetas de los colectivos. Ése es el objetivo de un proyecto de ley que en estos momentos está en comisión en la Cámara de Diputados de la provincia y que apunta a colaborar con la reducción de los accidentes de tránsito que tiene como protagonista a los peatones.
El autor del proyecto es el legislador por Rivadavia, Sergio Miodowsky quien explicó que el trabajo encuentra su fundamento en la prevención de eventuales accidentes por la falta de visibilidad que tienen los pasajeros que van a descender del colectivo.
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«Se está estudiando en comisión y la idea es que no estén más las publicidades porque dificultan a los pasajeros y choferes. Y si llegan a seguir que haya una reglamentación que indique las medidas precisas que tiene que tener para evitar que esté cubierta toda la luneta», explicó a Diario La Provincia.
El proyecto apunta también a disminuir el riesgo que significa para los choferes no poder ver bien por el espejo retrovisor e incluso para quienes circulan en distintos vehículos por detrás del colectivo que no ven con anticipación quiénes bajan de las unidades de pasajeros.
El proyecto pretende limitar o reducir, o microperforar las publicidades en las lunetas de manera tal que a la hora del descenso, el pasajero pueda visualizar las condiciones del lugar donde va a bajar.
Por último indicó que hay provincias de Argentina e incluso otros países que ubican las publicidades en los laterales de los colectivos para dejar de esta forma libre la luneta. «Ésa sería una opción para concretar», finalizó.
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