El colectivo es el medio de transporte más usado en la Ciudad y la bici casi iguala al taxi

Para moverse dentro de la Capital Federal, las personas eligen el colectivo. En el ránking sigue el subte y el taxi, que casi es alcanzado por la bicicleta a la hora de elegir un medio de transporte. Para ingresar a la Ciudad, el tren es el medio más usado.

Un informe de la Secretaría de Transporte porteño concluye que el colectivo es el medio de transporte más utilizado en la Ciudad de Buenos Aires. Como novedad, se destaca que la bicicleta, impulsada por la administración Pro, ya casi alcanza al taxi.

El relevamiento publicado por el diario Clarín refleja que las cabeceras Liniers Constitución y Once son los puntos de entrada a la ciudad que a partir de las seis de la mañana se encuentran más cargados. En el caso inverso, a las seis de la tarde, Retiro, Constitución y la zona centro porteña se convierten en los puntos de salida.

En la Ciudad se realizan 8 millones de viajes diarios y el 84% de ellos se realizan en transporte público. A pesar de ser, actualmente, más caro que el subte, el colectivo es el transporte más utilizado en la ciudad y se lleva el 57,5% de los viajes.
Según el informe, hay 127 líneas metropolitanas que cuentan con 18.000 unidades que prestan casi mil recorridos. Las líneas más utilizadas son el 60, con 113.163 viajes diarios; el 152, con 100.372, y el 28, con 100.128.

Las conclusiones arrojan que el colectivo es el transporte más utilizado porque funciona las 24 horas y tiene mayor cobertura geográfica que el subte, que se concentra en la zona centro o de mayor densidad.

En esta línea, el subte es el segundo medio de transporte más elegido, pero está muy lejos en el ránking, con el 18% de los viajes. Por otro lado el 4% de los traslados se realizan en taxi, una cantidad muy similar a la que se hace en bicicleta, medio elegido para el 3,5% de los viajes.

En cuanto a los trenes, sólo el 1% de los viajes se realizan en este transporte. Esto se explica porque es un sistema poco elegido para moverse dentro de la Ciudad. Sin embargo, es uno de los principales medios para ingresar a la Capital Federal. Acapara el 55% de los ingresos, seguido por el auto con un 45%.

Si nos centramos en los centros de trasbordo, el primero en cantidad de viajes es el deConstitución, con 105.441. Le siguen los de Once, con 93.365 viajes, y Liners, con 91.914. Retiroestá cuarto, con 81.450, seguido por Flores con 77.504.

 

Fuente:

Nueva Ciudad

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido