Santa Fe: Exitosa prueba del Metrobus

Se corroboró el correcto funcionamiento en los radios de giro diseñados y la disposición de los coches en las paradas utilizando tres unidades de distintas características. El Ministerio de Transporte de la Nación junto a la Municipalidad de Santa Fe realizó el martes la verificación del diseño de la obra del Metrobus Santa Fe que beneficiará a 44.000 usuarios. Se inaugurará en noviembre próximo.El carril exclusivo de 5,7 Km se construyó sobre la avenida Blas Parera entre Fray Cayetano Rodríguez y Gorostiaga, con una inversión de $ 153 millones.

El Metrobus también llegará al interior

Este martes se verificó el correcto funcionamiento en los radios de giro diseñados y la disposición de los coches en las paradas utilizando tres unidades de distintas características (común, articulado e interprovincial) que a futuro brindarán servicio en este corredor metropolitano. Las pruebas se realizaron en el primer tramo, entre Fray Cayetano Rodríguez y Gorostiaga, sector que ya se encuentra finalizado.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, declaró que “el Metrobus Santa Fe es una obra que prioriza el transporte público. Separando el colectivo de la congestión vamos a reducir hasta un 40% los tiempos de viaje. Es un compromiso también con la seguridad vial y significa una mejor experiencia y accesibilidad para los usuarios”.

Construyen un centro de trasbordo para mejorar un área clave de la avenida Santa Fe

Los trabajos son financiados a través del Banco Mundial y gestionados a través del Programa de Transporte Urbano Para Áreas Metropolitanas (PTUMA), del Ministerio de Transporte de la Nación.
Una vez finalizado, este carril exclusivo significará un ahorro de 8 minutos en hora pico para quienes se trasladan en las 5 líneas urbanas y las 6 interurbanas.

Las obras incluyen la construcción de bicisenda, señalización, iluminación LED, arbolado y forestación, entre otras. Además, se avanza en la terminación de las paradas de colectivos, la instalación de semáforos y la colocación de separadores de carriles.  Próximamente representantes del Ministerio de Transporte de la Nación brindarán una capacitación de carácter obligatorio a choferes del transporte público de pasajeros que circularán por el Metrobus.

Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido